Inicio Noticias de Elche Una exposición de máquinas recreativas antiguas, Torrellano Talentos y la Mostra de...

Una exposición de máquinas recreativas antiguas, Torrellano Talentos y la Mostra de Cinema Jove, actividades juveniles para el último trimestre del año


La edil de Cultura, Marga Antón, asegura que se trata de una programación completa y variada cuyo propósito es “dar el mejor servicio a nuestros jóvenes e invitarlos a participar en todas las actividades propuestas”


Una exposición para jugar a máquinas recreativas llamada ‘Arcade Game Room’, el festival musical Torrellano Talentos o la Mostra de Cinema Jove d’Elx, son los eventos principales de una programación de actividades para el último trimestre del año que ha sido presentada esta mañana por la concejala de Juventud, Marga Antón.

Además, de las actividades mencionadas, otros eventos destacados que se van a realizar durante estas fechas son la ‘Radio Joven Digital’, que invita a crear programas propios de radio; las actividades ‘Octubre de Miedo’, una serie de propuestas ligadas al horror en el marco de Halloween, ‘Inicio a la Supervivencia’, un taller el que se enseña a los jóvenes e desenvolverse en un entorno hostil y las actividades del Espai Violeta, como la defensa personal o talleres de fotografía.

Leer más:  La sala Tramoia arranca su programación dirigida al público infantil y familiar para los meses de octubre a abril

Sobre la programación, la edil de Juventud ha asegurado que el propósito de todos los eventos es “dar el mejor servicio a nuestros jóvenes e invitarlos a participar en todas las actividades propuestas”.

Torrellano Talentos y Mostra de Cinema Jove d’Elx

La edil también ha anunciado que el sábado 22 se celebrará el certamen de Torrellano Talentos en la plaza de San Crispín de la pedanía, donde se seleccionará a los ganadores de entre los diez finalistas que participan en y que son especialistas en disciplinas artísticas como el rap, el arte o el dibujo.


El jurado estará compuesto por el cantautor ilicitano Juanjo Noguera, el monitor de baile y estilista Cristian Mateu, y la monitora de baile Amelia Aulló, además de la propia edil del área. La entrada será gratuita.

Leer más:  Vuelve el concurso “Recuerdos de verano” para poner en valor el talento artístico de los mayores del municipio

Durante el último trimestre del año, además, se celebrará la vigesimocuarta edición de la Mostra de Cinema Jove d’Elx 2022 en el CCCE L’Escorxador, un concurso sobre cortos audiovisuales.


El festival dará comienzo el martes 25 y durante cuatro días se podrán ver los proyectos de todos los participantes. También se contará con la presentación de la obra del cineasta alicantino David Valero, Niños que nunca existieron, premiada en más de medio centenar de eventos internacionales.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento realiza en un año 11.500 intervenciones sobre mediación social y asesoramiento sobre vivienda y rehabilitación de edificios
Artículo siguienteEl alcalde inaugura el Polideportivo Los Palmerales, cuya pista lleva el nombre de la atleta paralímpica ilicitana Desirée Segarra
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.