Inicio Noticias de Elche Elche destina 3 millones de euros más a modernizar calles y parques...

Elche destina 3 millones de euros más a modernizar calles y parques y crear mil plazas de aparcamiento


El edil de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, explica que se trata de actuaciones que se iniciarán en diciembre y se prolongarán hasta verano “para seguir avanzando en la correcta conservación de nuestros barrios y pedanías”


El concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Elche va a destinar 3 millones de euros más a la mejora del espacio público en barrios y pedanías a partir del próximo mes de noviembre que incluyen actuaciones en barrios y pedanías relativas al asfaltado de viales, mejora de caminos, reforma de plazas y parques, generación de sombra en las mismas o la creación de un millar de plazas de aparcamiento.

“Son actuaciones enfocadas a la conservación, al mantenimiento, en definitiva, a la modernización de espacios públicos tanto en los barrios como en las pedanías que van a comenzar en el próximo mes de noviembre y que suman un montante total de tres millones de euros”, ha indicado el concejal, quien ha aclarado que algunas de estas actuaciones ya han sido adjudicadas y otras lo serán en las próximas juntas de gobierno.

Tal y como ha apuntado Díez, se van a destinar 840.000 euros a trabajos de reasfaltado y mejora de la señalización de la Ronda Norte. “Estos trabajos se van a centrar en el reasfaltado de los cuatro carriles de la Ronda Norte desde el Pont del Bimil.lenari hasta Ronda Este EL-20, así como el reasfaltado del carril norte de la avenida de la UNESCO y también el acceso norte de la Universidad Miguel Hernández de Elche hasta el Palacio de Deportes de la UMHE, que es de titularidad municipal. Junto a ello, se va a renovar toda la señalización vertical informativa de los accesos a Elche por la parte norte de la A-70 y de la EL-20”, ha indicado el concejal quien ha explicado que la actual señalización cuenta ya con muchos años y está degradada y desactualizada ya que no informa de nuevas infraestructuras como la estación del AVE.

El Equipo de Gobierno sigue avanzando en la mejora de caminos, asfaltado de calles en mal estado y adecuación de solares en desuso para habilitar zonas de estacionamiento

A estos trabajos en la zona norte les seguirán los que tiene que ver con la conservación de los firmes en el término municipal de Elche, una cuestión muy solicitada especialmente en los caminos del Camp d’Elx. En este caso se va a realizar una inversión de un millón de ellos de los que la mitad irán destinados a caminos rurales. “Quiero poner el valor el esfuerzo que estamos realizando desde el Gobierno Municipal en esta legislatura por el mantenimiento de los viales en nuestras pedanías, ya que entre 2019 y 2021 se invirtieron 3 millones de euros en el mantenimiento y mejora de caminos y ahora destinamos otro medio millón más”, ha apuntado Díez.

El otro medio millón de euros de este contrato irá destinado al casco urbano, a la mejora del asfaltado en calles y barrios y también a favorecer la puesta en marcha del Plan de Aparcamientos que va a generar la creación de un millar de plazas de estacionamiento gracias al asfaltado de solares que actualmente están en desuso.

Estas actuaciones de acondicionamiento de aparcamientos se van a centrar en Carrús y en la zona centro.

Por otra parte, se van a destinar otros 670.000 euros a los trabajos de modernización de la vía pública. “Se trata de contratos que van en la línea de modernización de nuestras plazas y de mejora de aceras y accesibilidad en barrios y pedanías con núcleo urbano”, ha señalado el edil quien ha destacado que los trabajos que se van a realizar van desde la modernización de plazas hasta pequeñas actuaciones como generación de sombras.

Díez ha anunciado que se va a renovar por completo el parqué de la plaza de Antonio Machado, cuyas obras previas han comenzado ya con los trabajos de Aigües d’Elx. También se van a realizar mejoras en el parque Dama de Elche de Arenales del Sol y la mejora de la jardinería del bulevar Ramón Pastor, donde ya se han llevado a cabo importantes actuaciones.

De cara al mes de diciembre, Héctor Díez ha dicho que está previsto que inicien los trabajos de todas las señales verticales y horizontales informativas y de tráfico en barrios y pedanías. “Se trata de una importante inversión de 480.000 euros con la que vamos a repintar todos los barrios de Elche y todas las pedanías con núcleo urbano y todos los caminos rurales principales a fin de garantizar la seguridad vial, pero también como una manera de contribuir a la mejora de la imagen de estos barrios y pedanías”.

Tal y como ha concluido Díez, se trata de un conjunto de actuaciones que suman tres millones de euros que van a empezar a ejecutarse a partir de noviembre y que finalizarán a inicio de verano. Trabajos que persiguen “seguir avanzando en la correcta conservación de nuestros barros y pedanías y en la modernización de nuestras plazas apostando por nuevos materiales, con iluminación led, mejorando la jardinería, dotando de zonas de sombra con la creación de nuevas pérgolas, en definitiva, avanzar en el objetivo de hacer más habitable el municipio y el día a día de los vecinos y vecinas”.



- Te recomendamos -