Inicio Noticias de Elche La proyección del documental ‘El círculo’ y una exposición, antesala del II...

La proyección del documental ‘El círculo’ y una exposición, antesala del II Congreso Sobre Masculinidades e Igualdad de Elche

Elche vuelve a ser el epicentro de la masculinidad igualitaria con la segunda edición del Congreso Internacional Sobre Masculinidades e Igualdad, pionero en el contexto español y que se desarrollará del 20 al 22 de octubre en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx, cita coorganizada por el Consistorio ilicitano y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE).

Como anticipo, el concejal del Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, ha participado esta tarde en la sede congresual de Porta de la Morera en la proyección y coloquio del documental ‘El círculo’ acompañado de Iván Roiz. Dirigido por Álvaro Priante y el propio Roiz, el trabajo audiovisual versa sobre la crisis de la masculinidad, mostrando a un grupo de hombres que ofrecen testimonios desde lo más profundo, sin censura, a través de su punto de vista masculino. Posteriormente, Valera ha inaugurado en el recinto la muestra Noves Masculinitats, cedida por el Ayuntamiento de Villena y que podrá visitarse hasta el sábado.

Además de estas actividades emprendidas por Casa de la Dona, en el marco de este II CISMAIGUAL, cuyo acto de apertura será el jueves a las 10:00 horas en el Ciutat d’Elx, el próximo sábado se llevará a cabo una concentración y performance de hombres proigualitarios en la Plaça de Baix a las 19:00 horas, que incluirá la lectura de un manifiesto contra la violencia de género.



- Te recomendamos -