Inicio Noticias de Elche La proyección del documental ‘El círculo’ y una exposición, antesala del II...

La proyección del documental ‘El círculo’ y una exposición, antesala del II Congreso Sobre Masculinidades e Igualdad de Elche

Elche vuelve a ser el epicentro de la masculinidad igualitaria con la segunda edición del Congreso Internacional Sobre Masculinidades e Igualdad, pionero en el contexto español y que se desarrollará del 20 al 22 de octubre en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx, cita coorganizada por el Consistorio ilicitano y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE).

Como anticipo, el concejal del Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, ha participado esta tarde en la sede congresual de Porta de la Morera en la proyección y coloquio del documental ‘El círculo’ acompañado de Iván Roiz. Dirigido por Álvaro Priante y el propio Roiz, el trabajo audiovisual versa sobre la crisis de la masculinidad, mostrando a un grupo de hombres que ofrecen testimonios desde lo más profundo, sin censura, a través de su punto de vista masculino. Posteriormente, Valera ha inaugurado en el recinto la muestra Noves Masculinitats, cedida por el Ayuntamiento de Villena y que podrá visitarse hasta el sábado.

Leer más:  Intervenida arma a un varón por realizar caza ilegal

Además de estas actividades emprendidas por Casa de la Dona, en el marco de este II CISMAIGUAL, cuyo acto de apertura será el jueves a las 10:00 horas en el Ciutat d’Elx, el próximo sábado se llevará a cabo una concentración y performance de hombres proigualitarios en la Plaça de Baix a las 19:00 horas, que incluirá la lectura de un manifiesto contra la violencia de género.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Mercado Medieval convierte, desde el jueves, el centro de Elche en una ciudad de la Edad Media
Artículo siguienteVendidos sin incidencias el 1,2 millón de euros de bonos Elx Consum puestos en circulación
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.