Inicio Noticias de Elche Movilidad amplía el carril bus en avenida de Novelda y calle Jiménez...

Movilidad amplía el carril bus en avenida de Novelda y calle Jiménez Díaz para agilizar nueve líneas de bus


La concejala Esther Díez explica que el objetivo es asegurar la agilidad y seguridad del transporte público


La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha informado de que “se va a iniciar la actuación para ampliar dos tramos de carril bus en la avenida de Novelda y en la calle Doctor Jiménez Díaz con el objetivo de mejorar la velocidad comercial de nueve líneas y ganar en seguridad vial”.

En el caso de la avenida de Novelda, Díez ha explicado que “se trata de prolongar el carril bus existente en 103 metros, en el tramo comprendido entre Mario Pastor Sempere y José Bernad Amorós; pues cabe recordar que por esta calle circulan las líneas B, C, D y CN del transporte urbano, así como las líneas 1A y 1B que conectan con el Parque Empresarial, Torrellano, el aeropuerto, el Altet y Arenales”.

Leer más:  El Ayuntamiento contrata con empresas la poda de palmeras en la vía pública para mejorar el estado del Palmeral

“En este tramo vamos a efectuar una renovación del firme y adaptar la señalización vertical y horizontal”, ha destacado.

Respecto a la calle Doctor Jiménez Díaz, la concejala ha indicado que “aquí las obras se iniciarán tras la finalización de la actuación en avenida de Novelda y tienen como objetivo mejorar la circulación de las líneas E, F y J”.

“Al mismo tiempo, queremos solucionar el problema de falta de espacio en la parada 112 que va a desplazarse a la plaza Jaume I y contará con marquesina, mupi y panel informativo sobre la llegada del bus”, ha añadido.

El plazo de ejecución tota de las obras es de tres meses.

Leer más:  La Policía Local identifica a una persona por robar varias tapas de registro en Algod

Esther Díez ha recordado que “el conjunto de líneas que van a verse mejoradas por la construcción de estos carriles bus transportan al año más de seis millones de pasajeros, por lo que la actuación redunda en el beneficio directo de más de la mitad de usuarios y usuarias del servicio”.

“Se trata de seguir avanzando en el transporte público con el diseño de infraestructuras que le permitan funcionar de manera más ágil y cómoda para impulsar su utilización en la ciudadanía y contribuir a la consolidación del modelo de municipio verde”, ha finalizado la concejala de Movilidad.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa concejalía de Educación convoca para el lunes 24 de octubre una mesa de trabajo sobre el Plan Edificant
Artículo siguienteElche vuelve a convertirse en el epicentro de la masculinidad inclusiva con el II Congreso Internacional Sobre Masculinidades e Igualdad
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.