Inicio Noticias de Elche La Policía Local detiene a un hombre por tratar de agredir a...

La Policía Local detiene a un hombre por tratar de agredir a un agente cuando intentaba acceder a una nave


El sospechoso, que finalmente fue detenido por atentado contra la autoridad y sus agentes, quiso entrar en la instalación de mantenimiento situada en la N-340 y manipular un cuadro eléctrico dos veces


La Policía Local de Elche detuvo en la madrugada del pasado 12 de octubre a un hombre de 32 años por intentar agredir con unas tenacillas a un agente cuando intentaba acceder a una nave de mantenimiento situada en la N-340, en el entorno de IFA. La Sala de Operaciones (092) movilizó una patrulla tras ser alertada por los trabajadores.

Una vez en el lugar, uno de los operarios relató a los policías que un desconocido había querido entrar en las instalaciones, encontrándoselo en el exterior manipulando un cuadro eléctrico. Según indicó otro empleado, pretendía abrir la puerta de acceso al recinto, dirigiéndose hacia el cuadro eléctrico al no conseguir su objetivo, aunque no causó daños. Los uniformados, que localizaron al hombre merodeando por la zona, le preguntaron por su presencia en el lugar, exponiendo argumentos incoherentes e insistiendo en acceder a la nave. Al no existir daños, se le terminó convenciendo para que abandonara el área.

Leer más:  Francisco: "Es un orgullo que haya esta ilusión por el equipo y vamos a trabajar para seguir ilusionando a nuestra gente"

Pese a ello, minutos después se recibió nueva llamada de los trabajadores señalando de que el hombre había vuelto, saltando esta vez dos vallados perimetrales en la parte trasera del recinto, golpeándose en la cabeza al saltar la segunda y emprendiendo la huida al ver a los efectivos locales. Iniciando la persecución a la carrera por el campo circundante, los policías consiguieron darle alcance, oponiendo una fuerte resistencia y esgrimiendo unas tenacillas que portaba escondidas contra uno de los agentes para, presuntamente, agredirle.

Por tales hechos, el hombre fue arrestado por un presunto delito de atentado contra la autoridad y sus agentes y trasladado a dependencias policiales. Durante el trayecto a comisaría, este exhibió una actitud agresiva, llegando a autolesionarse contra la mampara del coche patrulla, por lo cual fue trasladado primero a un centro sanitario.

Leer más:  El Ayuntamiento de Elche estrecha lazos con Casa Mediterráneo


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVuelve el Mercado Medieval de Elche tras dos años con una afluencia prevista de más de 200.000 personas hasta el domingo 23
Artículo siguienteCLUB | Edgar Badia apadrina el corte de la granada mollar de Elche
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.