Inicio Noticias de Elche El alcalde busca la implicación de las empresas de servicios para logar...

El alcalde busca la implicación de las empresas de servicios para logar que Elche sea sede de la Agencia Espacial Española


Carlos González expone ante los asociados de AESEC un proyecto “ilusionante para atraer talento e inversión y configurar una nueva realidad social y económica en nuestra ciudad” durante la gala de entrega de premios con motivo del 14º aniversario de la asociación


El alcalde de Elche, Carlos González, ha buscado la implicación de los miembros de AESEC (Asociación de Empresas de Servicios) para que Elche sea elegida sede de la Agencia Espacial Española, una candidatura que impulsan la Generalitat y el Ayuntamiento ilicitano, durante la gala de la entidad que se celebró el viernes por la noche en el Hotel Huerto del Cura con motivo del 14º aniversario de la entidad.

El acto también ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, de los concejales de Promoción Económica, Carles Molina, y de Comercio, Felip Sànchez, de distintas autoridades provinciales, autonómicas y nacionales, del presidente de la entidad, Antonio Andreu, así como de cargos de la misma y de una amplia representación de asociados.

Durante esta gala, precedida de una asamblea general ordinaria en la que Andreu informó sobre la situación actual de las empresas y de los proyectos de futuro de AESEC, fueron galardonadas las empresas Ferretería La Llave, empresa más innovadora; Piscinelia, mejor empresa de servicios; y Ascensores Serki, mejor empresa del año. También se entregaron diplomas a distintas firmas y recibieron un reconocimiento a la trayectoria empresarial por sus más de 25 años Acosur Broker (Paco Antón, correduría de seguros) y Coalco (obras de construcción y reformas).

Leer más:  Misa en honor a los festeros y funcionarios fallecidos durante el último año
Atracción de inversión y talento

“En este momento estamos trabajando en proyectos que entiendo que son absolutamente esenciales para transformar y modernizar la ciudad, para favorecer la competitividad de las empresas y, sobre todo, para atraer inversión y talento”, señaló el alcalde ilicitano durante su intervención.

“Voy a referirme a uno de los proyectos que en este momento me parece que tiene un enorme interés. Sabéis que estamos trabajando en cuestiones que tienen que ver con infraestructuras, con inversiones tan importantes como la ampliación del Parque Empresarial, el Campus Tecnológico o el Palacio de Congresos, que impulsa la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento, pero me gustaría referirme a la candidatura de Elche a ser sede de la Agencia Espacial Española”, añadió González.

El regidor ilicitano precisó que “no quiero crear falsas expectativas, pero quiero que seamos conscientes de que se trata de un gran proyecto de ciudad, ilusionante, de uno de esos proyectos tractores que transforman el modelo productivo, que atraen talento e inversión”.

“Estamos preparando una alternativa sólida y viable, tenemos importantes y válidos apoyos, de los empresarios, de nuestras universidades, del Consell, del president de la Generalitat y, sobre todo, de la sociedad ilicitana, para impulsar un proyecto que, siendo conscientes de que es difícil es ilusionante y apasionante, si somos capaces de conseguirlo será un proyecto que transforme, modernice y configure una nueva realidad social y económica. Así que os pido el apoyo para un proyecto de todos y de todas”, manifestó el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

Leer más:  La Corredora se lleva el primer premio de la Semana Europea de la Movilidad de la Generalitat Valenciana

El alcalde ilicitano también destacó “el papel fundamental que desempeñáis los empresarios y empresarias para el progreso y el bienestar colectivos” y subrayó que “el Ayuntamiento y su alcalde van a estar al lado de los empresarios ayudándoles a afrontar estos momentos inciertos, complejos y difíciles que vienen porque juntos seremos más fuertes”.

Ferretería La Llave recibe el premio a la empresa más innovadora, Piscinelia a la mejor empresa de servicios y Ascensores Serki a la mejor empresa de año, durante un acto en el que también se reconoció la trayectoria de las firmas Acosur y Coalco, que han superado los 25 años

Por su parte, Antonio Andreu, destacó la importancia del asociacionismo empresarial en Elche y en el conjunto de la provincia y señaló que “es fundamental actuar como portavoces de las pymes y colaborar con la administración pública”.

Leer más:  Los Cines Odeón vuelven con una programación llena de buen cine para los próximos tres meses
Empresas galardonadas

Ferretería La Llave: empresa más innovadora

Empresa con más de 100 años de experiencia en la difusión y comercialización de productos de ferretería para el hogar y para el profesional, especializada en las diferentes ramas del sector de la herramienta eléctrica.

Piscinelia: mejor empresa de servicios

Empresa especializada en servicios integrales de limpieza y mantenimiento de comunidades para el área de Elche, Alicante y alrededores. Con más de 16 años de experiencia en el sector y 40 personas en plantilla proponen soluciones de limpieza innovadoras y sostenibles, enfocadas a resolver las necesidades específicas de cada cliente.

Ascensores Serki: mejor empresa del año

Fundada en 2005, han logrado convertirse en líder de la provincia de Alicante en mantenimiento de ascensores multimarca. Cuentan con la certificación de SGS en la norma ISO 9001 certificando la calidad de su trabajo.

Coalco

Nace en Elche a principios de los años 90, desde entonces no han parado de realizar obras de construcción y reforma en Elche para oficinas, locales, comercios, viviendas y chalets, entre otros espacios.

Hoy, gracias al empeño y esfuerzo de su equipo de profesionales, la marca COALCO ocupa un lugar importante en el sector de las grandes firmas españolas dedicadas al interiorismo y las reformas.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorJorge Almirón: “Tenemos que sumar y seguir demostrando que somos competitivos”
Artículo siguienteEl Hort de Baix acoge la VII Feria de la Adopción para poner en contacto a familias con animales de compañía sin hogar
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.