Inicio Noticias de Elche El Hort de Baix acoge la VII Feria de la Adopción para...

El Hort de Baix acoge la VII Feria de la Adopción para poner en contacto a familias con animales de compañía sin hogar


La edil del área, Mariola Galiana, junto a las presidentas de Huellas Salvadas y de Huellas en la Montaña, Ascensión Mortes y Alexandra Arribas, de miembros del Equipo de Gobierno, y de la veterinaria municipal, Beatriz Maldonado, inaugura la cita provincial


Una segunda oportunidad se abre para animales de compañía que han sufrido la lacra del abandono o el maltrato gracias a la VII Feria de la Adopción de la Provincia. El Hort de Baix acoge este sábado y el domingo una treintena de stands de asociaciones y albergues de diez localidades alicantinas que tienen por objetivo encontrar a estos seres sin familia un buen hogar.

La concejala de Bienestar Animal, Mariola Galiana, ha inaugurado la cita acompañada por el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, las presidentas de Huellas Salvadas y de Huellas en la Montaña, Ascensión Mortes y Alexandra Arribas, y la veterinaria municipal, Beatriz Maldonado. Galiana, que ha visitado los diferentes puestos, se ha interesado por el trabajo de tales organizaciones, las cuales protegen y cuidan de perros, gatos, conejos, hurones y hasta de especímenes exóticos que fueron abandonados mientras aparece la familia adecuada para la adopción. Un trabajo sostenido, generalmente, por voluntarios y donaciones.

Leer más:  El Ayuntamiento avanza en su plan de asfaltado en el casco urbano y las pedanías

Tal como ha explicado Mortes, la Feria acerca estos albergues al grueso de la ciudadanía en formato de jornada familiar, para quienes no sean especialmente animalistas o no puedan acercarse hasta dichas instalaciones. Nadie se lleva un perro o un gato del Hort de Baix, ha precisado, ya que el acontecimiento se ha diseñado a modo de primera toma de contacto entre los animales (o sus fichas con información detallada) y los futuribles dueños. Con posterioridad, estos deberán cumplir un protocolo de idoneidad a fin de garantizar que pueden hacerse cargo del adoptado con las máximas garantías.

En el marco de la Feria se sucederán, entre otros, una charla sobre cómo educar a los perros, un concurso de belleza de mascotas, un homenaje a los “peludos que cruzaron el arcoíris” y las exhibiciones del Grupo Gadi y de la Unidad Canina (K-9) de la Policía Local de Elche. Tanto el sábado como el domingo, a las 18:00 y las 13:00 horas, respectivamente, se realizará el desfile donde se mostrará, físicamente o mediante carteles, los animales disponibles para adoptar.

Leer más:  El punto limpio móvil informatizado inicia su servicio en pruebas en Arenales y prevé la implantación futura de un sistema de incentivos

Una treintena de asociaciones de diez localidades alicantinas participan hasta mañana en un evento que incluye un concurso de belleza para mascotas, exhibiciones caninas, una charla sobre cómo educar a los perros o actividades infantiles

Asimismo, se han organizado actividades paralelas como una comida y rifa solidarias, el espectáculo del Mago Dálux y una batucada. También otras dirigidas al público infantil, con una carpa específica en la que los pequeños disfrutan con pintacaras, cuentacuentos, juegos y manualidades al tiempo que aprenden a cuidar la naturaleza y a respetar la fauna.

La Feria de la Adopción tiene lugar en la Ciudad de las Palmeras desde hace siete años. Debido a la pandemia, no se celebraba desde 2019, cuando medio centenar de animales hallaron casa gracias al evento organizado por la Concejalía de Bienestar Animal, Huellas en la Montaña y la ilicitana Huella Salvadas. Esta última, CES Gatos Elche y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas Baix Vinalopó —asimismo con estands en la Feria— fueron galardonadas el pasado 9 de Octubre con la Medalla de Plata del Bimil·lenari por su labor.

Leer más:  Detenido por el robo de un patinete eléctrico que posteriormente abandonó


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde busca la implicación de las empresas de servicios para logar que Elche sea sede de la Agencia Espacial Española
Artículo siguienteLa romería de San Crispín vuelve por todo lo alto a las calles de Carrús
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.