Inicio Noticias de Elche Detenido por falsificar una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida

Detenido por falsificar una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida


Una dotación de Movilidad Urbana detectó la imitación en el salpicadero de un vehículo estacionado en una plaza reservada a minusválidos del centro, siendo arrestado al día siguiente tras las comprobaciones, por un presunto delito de falsedad documental


La Policía Local de Elche detuvo a un hombre por falsificar una tarjeta europea de aparcamiento para minusválidos. El sábado 15 de octubre, sobre las 17:00 horas, una dotación de Movilidad Urbana advirtió que la autorización existente en el salpicadero de un vehículo dispuesto en una plaza reservada a personas con movilidad reducida situada en la vía pública, en el centro del casco urbano, podría ser una copia realizada digitalmente de las tarjetas auténticas.

Por ello, los agentes de Movilidad denunciaron el presunto estacionamiento indebido y llamaron a la grúa municipal para el traslado del automóvil al Depósito Municipal. Además, pudieron hablar con el propietario del turismo horas después, siendo citado en la Jefatura al día siguiente.

Cuando, gracias a las pesquisas y la comprobación de la tarjeta se supo que era una imitación, el equipo de la Policía Judicial de Tráfico (Atestados) de la Policía Local instruyó las diligencias pertinentes y arrestó al sospechoso por un presunto delito de falsedad documental, tipificado en el artículo 392 del Código Penal.



- Te recomendamos -