Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento asumirá en el próximo pleno 31 de octubre de 2022...

El Ayuntamiento asumirá en el próximo pleno 31 de octubre de 2022 las competencias para construir el nuevo Conservatorio de Música


La concejala de Educación, María José Martínez, asegura que “el Plan Edificant sigue transformando las infraestructuras de nuestra ciudad y contribuyendo decisivamente a la mejora de la calidad de la educación pública en nuestra ciudad”


El Ayuntamiento de Elche tiene previsto asumir en el pleno ordinario del lunes 31 octubre de 2022, las competencias para la construcción del nuevo Conservatorio de Elche. Así lo ha anunciado la edil de Educación, María José Martínez, quien ha destacado que “el Plan Edificant sigue transformando las infraestructuras de nuestra ciudad y contribuyendo decisivamente a la mejora de la calidad de la educación pública en nuestra ciudad. Prueba de ello son los proyectos ya ejecutados, a los que hay que sumar los que están en las diferentes fases de tramitación”.

El Ayuntamiento ha solicitado la adhesión al plan un total de cinco proyectos entre los que se encuentra la construcción aulario infantil del CEIP Ausias March-CEIP Casablanca y el comedor en el CEIP CEIP Virgen de la Asunción

La concejala de Educación se ha reunido con los portavoces de los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal para dar a conocer la situación actual de las infraestructuras educativas comprometidas y pendientes dentro del Plan Edificant. De esta forma el Equipo de Gobierno ha cumplido con la moción aprobada por unanimidad en el pasado Pleno del mes de septiembre de 2022 en la que se solicitaba esta reunión.

Martínez ha explicado durante la sesión tanto los proyectos que ya han finalizado del Plan Edificant como el punto en el que se encuentra cada uno de los restantes con delegación de competencias en el Ayuntamiento.

Próximas actuaciones

La edil ha informado de que el Ayuntamiento ha solicitado la adhesión al Plan Edificant de las siguientes actuaciones: Proyecto de construcción de Gimnasio en el C.E.I.P. Vicente Blasco Ibáñez; Proyecto construcción aulario infantil CEIP Ausias March/CEIP Casablanca; Proyecto construcción cocina CEIP La Alcudia y Proyecto de adecuación y ampliación CEIP Virgen de la Asunción (comedor, despachos) y Proyecto reparación cubiertas y zonas deterioradas Escuela Oficial de Idiomas.

Redelegación de competencias

Respecto a la fase de tramitación en la que se encuentran dos importantes obras de Edificant como son el colegio de educación especial Virgen de la Luz y el colegio Els Arrels (nº 37), la concejala ha explicado que desde la conselleria de Educación se ha comunicado al Ayuntamiento la necesidad de llevar a cabo la redelegación de las competencias para su construcción. La razón es que ha sido necesario actualizar los módulos económicos como consecuencia de la subida de precios de los materiales derivada de la crisis energética por la guerra de Ucrania.

“La construcción de estos dos centros sigue adelante, salvo por un impás en los tiempos de ejecución como consecuencia de la necesidad de ajustar los presupuestos de cara a la adjudicación de las obras. De no actuar así, correríamos el riesgo de que las licitaciones quedaran desiertas al no ser rentable para las empresas de construcción estas obras tras la escalada de los precios”, ha señalado la concejala.

“Por último, hemos acordado convocar esta mesa de trabajo de manera trimestral para hacer un seguimiento de las actuaciones presentes y futuras del Plan Edificant”, ha concluido la edil.



- Te recomendamos -