Inicio Noticias de Elche La Concejalía de Sanidad intensifica la fumigación contra los mosquitos en Torrellano...

La Concejalía de Sanidad intensifica la fumigación contra los mosquitos en Torrellano y l’Altet


La edil del área, Mariola Galiana, informa de que las lluvias, unidas al calor, siguen provocando nuevos focos, por lo que puntualmente pueden detectarse ‘picos’ en la presencia de dichos insectos


La Concejalía de Sanidad está intensificando la fumigación contra los mosquitos en Torrellano y l’Altet. El área municipal dirigida por la edil Mariola Galiana, en coordinación con CTL Sanidad Ambiental, la adjudicataria del servicio de control de plagas, ha redoblado los esfuerzos para reducir la proliferación de estos insectos en ambas pedanías.

Si bien desde la Concejalía y CTL no se ha dejado de aplicar en ningún momento los plaguicidas por todo el término municipal y en diferentes horarios, incluyendo de noche, Galiana ha señalado que “las lluvias, unidas al calor, siguen provocando nuevos focos, por lo que puntualmente pueden detectarse ‘picos’ en la presencia de mosquitos”. Por ello, ha explicado, los operarios de CTL se están adentrando, especialmente, en la vegetación arbustiva de las zonas inundadas, donde se crían las larvas, para sulfatar los productos, siendo este método el que más esfuerzo requiere, pero también el de mayor eficacia demostrada.

Leer más:  La Generalitat concede el Ayuntamiento 150.000 euros para la reforma de tres salas de Palacio de Altamira

Aumenta el número de sulfatadores, prospectores, vehículos, equipos de pulverización, cubas aspersoras, termonebulizadores y cañones neumáticos dedicados a esta tarea, especialmente en la vegetación de las zonas inundadas, donde se crían las larvas

“Hemos aumentado tanto los medios humanos como materiales para la aplicación de los plaguicidas con el fin de controlar la propagación de larvas y mosquitos adultos”, ha agregado. En concreto, se ha movilizado para esta tarea a un mayor número de sulfatadores, prospectores, vehículos, equipos de pulverización, cubas aspersoras, termonebulizadores y cañones neumáticos. “Confiamos en que de esta forma disminuya la cantidad de mosquitos existente”, ha concluido Galiana.

Leer más:  El nuevo Centro Social de Arenales del Sol abrirá sus puertas durante el verano


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido por falsificar una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida
Artículo siguienteEl Ajuntament d’Elx intensifica las políticas verdes para alcanzar la neutralidad climática en 2050
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.