Inicio Noticias de Elche El musical infantil ‘Despertando las neuronas’ llega a la Llotja el sábado...

El musical infantil ‘Despertando las neuronas’ llega a la Llotja el sábado 29 de octubre de 2022 con el objetivo de favorecer la atención, comprensión y memoria de trabajo de los más pequeños


La concejala de Cultura, Marga Antón, y el director artístico de la Compañía de Teatro Musical de España, Pedro Pomares, presentan el espectáculo chileno que se podrá disfrutar más en profundidad en el Gran Teatro a principios del año 2023


La Llotja acoge el sábado, 29 de octubre de 2022, un anticipo del musical infantil Despertando las neuronas con el objetivo de favorecer la atención, comprensión y memoria de trabajo de los más pequeños. Una propuesta promovida por la Compañía de Teatro Musical de España (CTME), en colaboración del Ayuntamiento de Elche y la Televisión Nacional de Chile. La edil de Cultura, Marga Antón, junto al director artístico Pedro Pomares, ha presentado este evento que se podrá disfrutar más en profundidad en el Gran Teatro a principios del año 2023 dentro de la programación infantil que la concejalía pone en marcha por Navidad.

La edil ha elogiado la carrera profesional de Pomares y ha mostrado sentirse muy orgullosa de que “un artista ilicitano haya recorrido el mundo con esos maravillosos espectáculos que no solo ponen a Elche en el mapa, sino que además son de una calidad excepcional”.

Según ha detallado el director artístico, que ha acudido acompañado del productor del espectáculo, Walter Benitez, y la directora artística, Claudia Donoso, Despertando las neuronas es un show innovador que nace en Chile cuya misión es divertir a toda la familia, especialmente a los pequeños y pequeñas de la casa, además de educar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y de una vida saludable, así como también promover el buen trato, la educación cívica y formación ciudadana, por medio de una propuesta de artes musicales y danza integrales e integradas.

Las entradas pueden adquirirse mediante la web giglon.com. El precio es de 10 euros, pero poniendo el código ‘neuromas’ automáticamente se descuentan dos euros.

Benitez ha señalado que “este musical es un proyecto basado en las neurociencias educativas mediante el que los personajes de Neuronilla, Neuronín y Neurona Melodía—junto a su banda los Neuromitos—activan el cerebro de niñas y niños a través de canciones entretenidas, participativas y didácticas.

Por su parte, Claudia Donoso ha informado que con esta iniciativa se busca potenciar las capacidades y favorecer, así, a través del color, el sonido, el movimiento y la palabra, una atención sostenida para todos los pequeños y pequeñas y para toda la familia.



- Te recomendamos -