Inicio Noticias de Elche El trabajo de seguimiento del alumnado absentista se traduce en una mejoría...

El trabajo de seguimiento del alumnado absentista se traduce en una mejoría en más del 58% de los casos en Primaria y 41% en Secundaria


La concejala de Educación, María José Martínez, explica se ha intervenido con un total de 515 alumnos y alumnas realizando talleres de habilidades sociales para la mejora de la convivencia en los centros educativos


“El trabajo realizado por los diferentes agentes que componen la Comisión de Municipal de Absentismo (centros educativos, UEO, concejalía de educación, concejalía de Derechos sociales y Policía Local) durante este curso ha posibilitado que mejore el 58,44% de los casos registrados en Primaria y el 41,60% en Secundaria”. Así lo ha dado a conocer la concejala de Educación, María José Martínez, en la Comisión Municipal de Absentismo escolar que se ha celebrado.

Leer más:  Más de 9.000 estudiantes de Primaria se beneficiarán el próximo curso de las becas de comedor en Elche

Martínez ha destacado la labor realizada por los seis técnicos de Integración Social que han sido contratados por el Ayuntamiento para participar del protocolo de absentismo en los institutos mediante el seguimiento de los casos y la realización de talleres de habilidades sociales. Un total de 151 alumnos y alumnas han sido objeto de este seguimiento.

La concejala ha señalado que ya se han recuperado los niveles de absentismo escolar de antes de la pandemia. Según la edil, “la cuantificación del absentismo escolar ya no viene condicionada por el miedo al Covid 19, excepto en las zonas en las que el absentismo es más significativo y más crónico”.

Leer más:  Nuevo cruce semafórico en la confluencia de los centros educativos Francesc Cantó y León Felipe

En la actualidad el absentismo en Primaria está en torno al 3,46%, mientras que en Secundaria es del 9,38%. “Estas cifras hacen referencia a los casos que han sido notificados por superar el 20% de faltas sin justificar, en algún momento y, por lo tanto, no todos tienen una problemática de absentismo”, ha aclarado la concejala.

Por otra parte, la edil ha destacado que la comunidad educativa se ha adaptado al Nuevo Protocolo de Absentismo escolar de la Generalitat Valenciana que unifica criterios para todos los municipios, algo que favorece la coordinación y la efectividad de los programas.

Así mismo, Martínez ha puesto en valor la labor de prevención que se está realizando en educación Infantil que, aunque no es obligatoria, es decisiva para regular la asistencia en Primaria.

Leer más:  Candalix celebra el cierre de los talleres para mayores con una gran fiesta


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCLUB | Venta de entradas para el Elche – Getafe
Artículo siguienteEl musical infantil ‘Despertando las neuronas’ llega a la Llotja el sábado 29 de octubre de 2022 con el objetivo de favorecer la atención, comprensión y memoria de trabajo de los más pequeños
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.