Inicio Noticias de Elche Concentración en la Plaça de Baix en repulsa de la violencia machista

Concentración en la Plaça de Baix en repulsa de la violencia machista

Como cada día 25 de todos los meses, la Plaça de Baix ha acogido la concentración con la que la Coordinadora Feminista de Elche expresa su repulsa y condena hacia todo tipo de manifestaciones y acciones machistas.

El alcalde de Elche, Carlos González, el edil de Igualdad, Mariano Valera, el edil de Comercio, Felip Sànchez y el de Deportes, Vicente Alberola, se han sumado a este acto como forma de expresar el total rechazo por parte del Equipo de Gobierno hacia cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Tal y como se ha denunciado en la concentración,  son 35 las mujeres asesinadas este año a manos de sus parejas o exparejas, en total son 1.165 mujeres asesinadas desde 2003. Ayer mismo, en Alcoy, Adoración de 27 años fue brutalmente asesinada por su pareja.

Leer más:  El Ayuntamiento plantará 1.500 semillas de palmeras donadas por el congreso FacoElche

“Estamos aquí para no olvidarlas y que su recuerdo y nuestras protestas construyan un futuro más seguro para las mujeres y sus hijas e hijos. Tenemos la obligación como mujeres y hombres que conformamos esta sociedad de parar esta brutalidad“, han expresado las feministas en su manifiesto.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Salón de Plenos acoge la presentación de la 63 edición de la Revista Festa d’Elx
Artículo siguienteElche avanza en la conexión entre la Formación Profesional y las empresas
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.