Inicio Noticias de Elche El Salón de Plenos acoge la presentación de la 63 edición de...

El Salón de Plenos acoge la presentación de la 63 edición de la Revista Festa d’Elx

La presentación de la 63 edición de la revista Festa d’Elx ha tenido lugar el martes, 25 de octubre, por la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Al acto han asistido el alcalde, Carlos González, la edil de Cultura, Marga Antón y miembros de la Corporación, así como representantes de la sociedad ilicitana.

Durante el acto, el director de la revista, Gaspar Maciá, ha hecho la introducción de la misma y ha dado paso a Paco Vives, quien ha ofrecido la conferencia “Pintores que se inspiraron en la Dama de Elche a principios del siglo XX”.

Por su parte, el alcalde ha felicitado al Consell de redaccio de la revista por “haber cumplido con el encargo municipal a la perfección”, a todos los colaboradores “por haber puesto al servicio de esta histórica publicación su talento “ y al pintor ilicitano Fernando Sanchez i Juan, autor de la portada, por su “genialidad al reinterpretar y embellecer a nuestra Dama”.

Leer más:  El Ayuntamiento muestra su compromiso con las personas con discapacidad y apoya sus reivindicaciones

Tal y cómo ha declarado González “para nosotros es una satisfacción que se mantenga viva esta publicación que recuperamos desde el Ayuntamiento en 2018”.

El alcalde ha concluido señalando que “es una revista para disfrutar, a la vez que para remarcar aspectos que confirman nuestra idiosincrasia y nuestra identidad colectiva. Es una joya”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ivaspe inicia la formación básica obligatoria de 201 agentes de la Policía Local de 29 municipios de la provincia
Artículo siguienteConcentración en la Plaça de Baix en repulsa de la violencia machista
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.