Inicio Noticias de Elche La Plaça de Baix acoge la lectura del manifiesto con motivo del...

La Plaça de Baix acoge la lectura del manifiesto con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido

La Plaça de Baix ha acogido la lectura del manifiesto con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido. Al mismo han asistido el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, y los también ediles Ana Arabid, Felip Sànchez, María José Martínez y Puri Vives, así como miembros de la Corporación. Momentos antes el alcalde, Carlos González, ha conversado con los miembros de la asociación para conocer sus necesidades y expresar el apoyo municipal a sus reivindicaciones.

Como reivindicaciones generales, desde la Federación Española de Daño Cerebral, que representa a 48 entidades y a más de 11.000 personas socias, se reclama entre otras cuestiones que se impulse una Estrategia Nacional de Atención al Daño Cerebral Adquirido que garantice una atención coordinada, integral y multidisciplinar a cada persona con Daño Cerebral, independientemente de su situación socioeconómica y de su lugar de residencia. También que se elabore un censo completo del número de personas con Daño Cerebral Adquirido en España; que se cree la categoría diagnóstica “Daño Cerebral Adquirido”, aplicable en el momento del alta hospitalaria, que se incluya a la familia como parte beneficiaria del proceso de atención, y no sólo como parte colaboradora y que en los planes de atención sociosanitaria se tengan en cuenta las necesidades específicas de las personas con Daño Cerebral con mayor vulnerabilidad, como son las personas con daño cerebral severo, los menores con Daño Cerebral y las personas con alteraciones graves de la conducta; así como de sus familias.

Leer más:  El Ayuntamiento reanuda la feminización del callejero tras dos años de pandemia con la inauguración del Jardí Mestra Antonia Mecha Campello

“El 26 de octubre de 2022, Día nacional del Daño Cerebral Adquirido, las personas con Daño Cerebral queremos que se escuche nuestra voz y que se atiendan nuestras peticiones. Queremos que nuestros derechos sean respetados, para lograr con ellos una mejora en nuestra inclusión social y en nuestra calidad de vida, ya que “una vida salvada merece ser vivida con dignidad”, ha concluido el manifiesto.

Por su parte, Mariano Valera, ha señalado que “nos vemos comprometidos con la idea y el objetivo de seguir trabajando para que se consigan vuestras reivindicaciones, porque como habéis dicho en el manifiesto, una vida salvada merece ser vivida con dignidad, una frase que debemos gritar todos y todas, ya que no podemos olvidar que un día lo podemos necesitar cualquiera de nosotros”.

Leer más:  La próxima semana se abre el plazo de inscripción al plan de ayudas para minimizar el impacto de la subida de precios


- Te recomendamos -
Artículo anteriorElche avanza en la conexión entre la Formación Profesional y las empresas
Artículo siguienteCLUB | Venta de entradas para el Real Valladolid – Elche C.F.
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.