Inicio Noticias de Elche El alcalde ensalza el diálogo social entre sindicatos y empresarios y la...

El alcalde ensalza el diálogo social entre sindicatos y empresarios y la reforma laboral en la jornada sobre fondos europeos del Club Información en el Centro de Congresos

El alcalde, Carlos González, ha ensalzado esta mañana el diálogo social entre sindicatos y empresarios en la jornada ‘El impacto de los fondos europeos en la industria de la Comunidad Valenciana’, organizada por el Club Información en el Centre de Congressos Ciutat d’Elx. El responsable del Equipo de Gobierno, quien ha estado acompañado por los ediles María José Martínez, Ramón Abad, Carles Molina y Puri Vives, ha continuado alabando el consenso entre agentes económicos y sociales como herramienta demostrada para “afrontar momentos complejos como los que vivimos en la actualidad” y “los grandes desafíos de la sociedad, como la descarbonización, la lucha contra el cambio climático o las consecuencias locales de los escenarios geopolíticos”.

González, además, ha valorado que unido a estos acuerdos que “dan magníficos resultados a la sociedad en su conjunto, especialmente para el mercado de trabajo”, ha señalado también a la reforma laboral como responsable de los mismos. “Según los datos publicados por la EPA hoy, de diez trabajadores y trabajadoras que se contratan, siete son indefinidos”, ha manifestado al respecto.

Por otro lado, el evento del diario alicantino ha incluido una ponencia inaugural a cargo del director de investigación del IVIE y profesor emérito de la Universitat de València, Francisco Pérez, y una mesa redonda moderada por el director del Club Información, Toni Cabot, en la que han intervenido el presidente de la CEV Alicante, Joaquín Pérez; el secretario general de la UGT del Pais Valencià, Ismael Sáez; y la secretaria autonómica de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Empar Martínez. Por último, el secretario general de UGT Muntanya-Vinalopó-Vega Baja, Ismael Senent, ha sido el encargado de clausurar el acto.


- Te recomendamos -