Inicio Noticias de Elche UGT y la Asociación de Empresa Familiar respaldan la candidatura de Elche...

UGT y la Asociación de Empresa Familiar respaldan la candidatura de Elche para acoger la sede de la futura Agencia Espacial Española


El alcalde, Carlos González, y el edil de Promoción Económica, Carles Molina, reciben en el Ayuntamiento a la presidenta de la entidad empresarial, Maite Antón, y a los representantes sindicales Ismael Sáez e Ismael Senén, quienes plasman su firma en el documento de apoyo a las aspiraciones ilicitanas para albergar el organismo público


La Unión General de Trabajadores (UGT) y la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) han refrendado a mediodía en el Ayuntamiento de Elche su respaldo a la candidatura de Elche para acoger la sede de la futura Agencia Espacial Española (AEE) en el Campus Tecnológico de la localidad. El alcalde, Carlos González, y el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, han recibido primero a la presidenta de la entidad empresarial, Maite Antón, y a miembros de su junta directiva para, posteriormente, hacerlo propio con los secretarios generales del País Valencià y de Muntanya-Vinalopó-Vega Baja del sindicato, Ismael Sáez e Ismael Senén, respectivamente.

Leer más:  El alcalde anuncia la búsqueda de un solar para establecer un Gran Museo Paleontológico de ámbito Provincial

“Es importante para la provincia y para la Comunidad Valenciana que una ciudad como Elche pueda haber ocasiones como esta, tan relacionadas con los servicios tecnológicos y de alto valor añadido para la evolución de nuestro entorno”, ha manifestado Antón, señalando que la localidad presenta un alto grado de preparación para “acoger este reto y ofrecer garantías de éxito”.

Por su parte, Sáez ha afirmado que la candidatura, tal como le ha trasladado González, “es potente al reunir todas las características que la Agencia exige y en condiciones altamente competitivas respecto a otros municipios que optan a la candidatura”. “Nos encantaría que la AEE finalmente recayera aquí”, ha reiterado; un hito que, ha dicho, representaría oportunidades en todos los sentidos, como de empleo y proyección. “Nos apuntamos encantados al proyecto, que está muy trabajado; si son objetivos, esperamos que culmine con la adjudicación”, ha agregado.

Leer más:  El Ayuntamiento amplía hasta diciembre de 2022 la exención de la tasa de mesas y sillas para la restauración y la hostelería

Tanto Antón como Sáez han escenificado el apoyo institucional de sus respectivas organizaciones plasmando su rúbrica en el documento de adhesión a las aspiraciones de Elche. Momentos previos, ambos se han entrevistado con González y Molina. El regidor les ha explicado los pilares “sólidos y consistentes” sobre los que se asienta la candidatura ilicitana, a los que hizo referencia ayer, cuando el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, manifestó el apoyo sin fisuras de la institución cameral y adelantó que pediría al Consell de Cambres que todas las cámaras valencianas se sumaran a la iniciativa conjunta de la Generalitat y el Consistorio.

En concreto, una sede flexible y vanguardista de 3.000 metros cuadrados en el nuevo Elche Campus Tecnológico, la presencia de firmas del sector aeroespacial y demás empresas dinámicas e innovadoras situadas en Elche Parque Empresarial, uno de los aeropuertos internacionales con más tráfico de España y del continente con más de cien conexiones internacionales y a solo 15 minutos de dos estaciones de ferrocarril de alta velocidad, y un ecosistema educativo compuesto por cinco universidades y una gran oferta de centros de secundaria, siendo esta última uno de los requisitos puestos por el Ministerio de Política Territorial, son las principales bazas de Elche para hacerse con el organismo público.

Leer más:  Carles Molina: “Elche cierra su participación en FITUR superando de largo las expectativas”

En cuanto a los apoyos a nivel municipal, todos los grupos políticos con representación plenaria en el Ayuntamiento de Elche mostraron su apoyo unánime a la candidatura el pasado miércoles.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa carrera popular “Mil Camins Una Meta” prevé llegar este año a los 650 participantes
Artículo siguienteCLUB | Reconocimiento a los hermanos Juan y Pablo Serrano
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.