Inicio Noticias de Elche El centro cultural Las Clarisas acoge una exposición sobre la figura del...

El centro cultural Las Clarisas acoge una exposición sobre la figura del economista y humanista Germán Bernácer

El centro cultural Las Clarisas acoge hasta el 4 de diciembre la exposición titulada “Germán Bernácer, el economista-humanista alicantino más universal”. La concejala de Cultura, Marga Antón, ha asistido a la inauguración junto al presidente del Foro de Debate Económico Germán Bernácer, José Martín de la Leona Herrero; la directora de la Cátedra Germán Bernácer, Enar Ruiz; y el nieto de Germán Bernácer, Ramón Bernácer.

De esta manera se cierra en Elche un largo recorrido de la muestra por la provincia desde junio del año pasado, periodo en el que se ha expuesto en la Universidad de Alicante, Villena, Orihuela, Elda, Ibi, Alcoy, Benidorm, Madrid y recientemente en Alicante.

La exposición conmemora que el pasado ejercicio se cumplieron 90 años desde que Germán Bernácer, uno de los padres de la macroeconomía, se incorporara al Banco de España para dirigir, junto con Olegario Fernández-Baños, el recientemente creado Servicio de Estudios del banco emisor.

La exposición la ha impulsado en Foro de Debate Económico Germán Bernácer, con el apoyo de la Universidad de Alicante, la Cátedra Germán Bernácer, la Fundación Mediterráneo, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Cultura. Especial implicación han tenido en la organización de esta muestra los despachos asociados: GALSAN Consultores, Ibidem Abogados, CEIF Consultoría Empresarial, Bufete Sempere Jaén, Notaría Tornel, Palao Consultores y JLCA & AS Abogados.



- Te recomendamos -