Inicio Noticias de Elche Movilidad amplía el servicio de autobús a pedanías con 21 nuevas frecuencias...

Movilidad amplía el servicio de autobús a pedanías con 21 nuevas frecuencias de ida y vuelta para mejorar las comunicaciones con el Camp d’Elx


La edil del área, Esther Díez, señala que previsiblemente la actuación arrancará el 7 de noviembre si se aprueba en la próxima Junta de Gobierno Local


La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Elche ha ampliado de lunes a viernes con 21 nuevas frecuencias de ida y vuelta el servicio de autobús a pedanías para garantizar la demanda específica de cada partida rural. La edil Esther Díez ha explicado que “se ha introducido un nuevo horario los sábados entre las diez y las once de la noche que se ha extendido a todas las líneas del campo debido a las peticiones de estudiantes de La Foia, una propuesta que nos parece muy necesaria para garantizar que los jóvenes puedan tener autonomía para despla-zarse hasta el casco urbano para poder realizar sus actividades de ocio”.

La concejala ha señalado que en el caso de la línea 1B, que conecta Elche con Torrellano, aeropuerto, El Altet, Parque Empresarial y Arenales del Sol, de lunes a viernes se incluye una frecuencia con salida desde Elche a las 04:55 horas y desde Arenales del Sol a las 05:55 horas. Además, de lunes a viernes se introduce otra frecuencia con salida desde Elche a las 21:55 horas y vuelta a las 23:10 horas desde Arenales del Sol. “Una demanda que nos habían trasladado para personas trabajadoras que necesitan esta conexión con estas zonas”, ha explicado Díez.

Leer más:  La Junta Local de Gobierno aprueba el proyecto de Ordenanza de Zona de Bajas Emisiones

Los sábados, domingos y festivos se incorpora un horario a las 03:55 horas con salida desde Elche y vuelta a las 04:55 desde Arenales. En horario nocturno desde las 21:55 y vuelta a las 23:10 horas.
Díez ha recordado que en el caso de la línea 2, Perleta-Valverde, ya se habían realizado ampliaciones previamente. Mientras que en la línea 3B, Elche-La Baia, se incorpora una nueva frecuencia de lunes a viernes desde Elche a las 21:00 horas y a las 22:00 horas desde La Baia; y los sábados desde Elche a las 23:00 horas y regreso a las 24:00 desde la pedanía.

En la línea 4A, que conecta Elche con La Foia y La Marina, hay un nue-vo horario que sale desde La Marina a las 16:30 horas y desde Elche a las 17:00 horas. Los sábados las salidas desde La Marina son a las 20:00 horas y desde el casco urbano a las 23:30 horas. Los domingos se amplía a cuatro frecuencias desde La Marina: 9:00, 11:00, 18:00 y 20 horas; y desde el casco urbano a las 10:30, 12:30, 17:30 y 19:30 horas.

La concejala informa de que se ha introducido un nuevo horario nocturno los sábados a petición de los jóvenes que desean conectarse con el centro del municipio y señala que este servicio afecta a las líneas 1B, 3B, 4A, 4B y 5

También en la línea 4B, que es la que conecta el casco urbano con Daimes i el Derramador, hay una nueva frecuencia los sábados desde la pedanía a las 20:45 y desde Elche a las 23:00 horas mientras que los domingos pasan a tener por primera vez servicio desde la pedanía a las 10:00, 12:00, 17:00 y 19:00 con salida desde el casco urbano a las 9:30, 11:30, 16:30 y 18:30 horas.

Leer más:  Elche destaca en FITUR el festival DIVERSA y el acto del Día del Orgullo como actos centrales del colectivo LGTBI

Por último, en la línea 5, que conecta Elche con Matola, los sábados el autobús sale del casco urbano a las 23:00 y desde la pedanía a las 23:25 horas, mientras que los domingos pasa a tener servicio a las 10:00, 12:00 y a las 18 horas.

La edil ha indicado que previsiblemente esta ampliación de frecuencias se aprobará este viernes en la Junta de Gobierno Local y, en caso de ser así, arrancaría el servicio el próximo 7 de noviembre.

“El objetivo es satisfacer esas demandas que nos habían trasladado en los últimos años, y de esta manera garantizamos que los vecinos y vecinas del Camp d’Elx tengan una buena cobertura de conexiones entre las pedanías y el casco urbano”, ha detallado Díez, quien ha recordado que “la estrategia de fomento de la movilidad sostenible tiene una parte indispensable en la conexión de las pedanías con el casco urbano”.

Leer más:  Detenido por agredir a su hijastra

La concejala ha destacado que se está trabajando con convenios anuales con las empresas concesionarias de la Generalitat (Ángel Mariano Mollá, La Melillense y La Inmaculada) y a partir de enero se renovará cada uno de los acuerdos y se reforzará el horario de Arenales del Sol en los meses de verano. Según ha informado Esther Díez la concejalía pasaría de pagar 760.350,12 a 916.440, 12 euros, por lo que aumenta la inversión en 156.090 euros.

Asimismo, Díez ha indicado que el Ministerio ha formalizado la resolución de la concesión de la reducción del 30% para financiar la rebaja de los abonos y títulos multiviaje, lo que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno por la Movilidad Sostenible.

Además, la concejala ha anunciado que probablemente este viernes se aprobará también en la Junta de Gobierno Local la adjudicación de la actuación de accesibilidad de 14 paradas del Parque Empresarial.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl centro cultural Las Clarisas acoge una exposición sobre la figura del economista y humanista Germán Bernácer
Artículo siguienteUn total de 14 cortometrajes han participado en la 24º Mostra de Cinema Jove d’Elx
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.