Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento avanza en la expropiación de los terrenos para construir el...

El Ayuntamiento avanza en la expropiación de los terrenos para construir el Palacio de Congresos


El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, explica que se trata de un paso definitivo para hacer realidad un proyecto que va a posicionar a Elche en el mapa del turismo de congresos y contribuir al desarrollo socioeconómico de la ciudad


“En la Junta de Gobierno hemos dado un nuevo paso, un paso definitivo, para dotarnos de los terrenos necesarios para que, en la ubicación acordada con la Diputación y con los agentes sociales, se construya el Palacio de Congresos. Un hito que va a poner a Elche en el mapa del turismo de congresos y permitir seguir atrayendo eventos que contribuyen al desarrollo socio económico de la ciudad”. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez.

Leer más:  El Centro de Congresos acoge el encuentro empresarial ‘Más contactos, más negocio’ para establecer lazos entre profesionales

Concretamente la Junta de Gobierno Local (JGL) ha procedido a la aprobación de la relación definitiva de los bienes afectos al procedimiento de expropiación de terrenos para la construcción del futuro Palacio de Congresos.

Díez ha recordado que “el Gobierno Municipal, junto con la Diputación de Alicante, está trabajando de dotar a Elche de un Palacio de Congresos y para ello es necesario realizar trabajos de expropiación en la parcela elegida y que se encuentra ubicada en los aledaños de la Avenida de la Universidad, una parcela dotada de seis fincas registrales distintas”.

El portavoz ha explicado que tras salir a exposición pública y la resolución de alegaciones, la JGL ha procedido a la aprobación definitiva de esa relación de bienes, esas seis parcelas donde se construirá el Palacio de Congresos. Junto a ello,  se ha aprobado la declaración de necesidad de ocupación de esas parcelas y, por tanto, dar por iniciado el expediente de expropiación forzosa para poder ocuparlas”.

Leer más:  El Ayuntamiento lanza un programa para hacer las Fiestas más seguras para mujeres y jóvenes

A partir del día 4 de noviembre de 2022 los propietarios disponen de un plazo de 15 días para formular oferta de venta de estas parcelas. En el caso de que no se llegue a un acuerdo, se seguirá el expediente ordinario de justiprecio de acuerdo a la Ley de Expropiación forzosa.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Belén Municipal vuelve a su emplazamiento tradicional en la Glorieta y se inaugura el próximo 5 de diciembre de 2022
Artículo siguienteLa Policía Local detiene a un hombre por robarle el bolso a una anciana con el método del tirón
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.