Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento contrata una empresa para mejorar la poda de arbolado y...

El Ayuntamiento contrata una empresa para mejorar la poda de arbolado y palmeras


La Junta de Gobierno ha adjudicado además los contratos de las luces de Navidad, la climatización de la Sala de Exposiciones y la mejora de las paradas de Bus de Elche Parque Empresarial


La Junta de Gobierno Local (JGL) ha adjudicado cinco contratos por valor de 1,5 millones de euros para mejorar la poda de arbolado y palmeras, para las luces de Navidad, para la climatización de la Sala Municipal de Exposiciones, para la accesibilidad de las paradas de bus en Elche Parque Empresarial y para el servicio de impresión del Ayuntamiento. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez.

El edil ha apuntado que se ha adjudicado el contrato de alquiler de maquinaria con conductor destinado al departamento de Parques y Jardines con el fin de mejorar los trabajos de poda de arbolado y palmeras. Se ha licitado en tres lotes: un camión basculante dotado de grúa autocargante para la poda de arbolado en vía pública; un camión basculante con grúa autocargante para la poda de huertos municipales y una pala retroexcavadora para trabajos en los huertos de palmeras.

Leer más:  Medio centenar de efectivos para localizar a la persona desaparecida en Arenales

“Con estos contratos el Gobierno Municipal pretende que el departamento de Parques y Jardines tenga asignada la maquinaria necesaria para trabajos en altura tanto en la poda en la vía pública como en los huertos de palmeras, dando así apoyo a las brigadas municipales con maquinaria externa alquilada con un contrato permanente durante un periodo de cuatro años. Esto nos va a permitir ser más eficaces y poder planificar mejor el trabajo del departamento”, ha señalado el portavoz.

También se ha adjudicado el contrato de suministro de iluminación festiva en las calles y plazas de cara a las fiestas de Navidad. Se van a destinar 161.700 euros para iluminar el recorrido de los desfiles navideños. El periodo es del 25 de noviembre al 8 de enero.

El tercer contrato corresponde a la mejora de la climatización de la Sala Municipal de Exposiciones ubicada en la Plaza de San Juan por 115.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. “Con este contrato se garantiza la correcta conservación de las obras de arte, así como que las visitas se puedan realizar en mejores condiciones de habitabilidad”, ha dicho Díez.

Leer más:  El Ayuntamiento concede 197 ayudas de más de 1.000 euros a los taxistas de Elche

También se adjudica por 180.000 euros el contrato para mejorar la accesibilidad en 14 paradas de bus de Elche Parque Empresarial con el fin de fomentar el uso del transporte público.

En quinto lugar, se han clasificado las ofertas para el servicio de escaneo e impresión del Ayuntamiento por 130.00 euros y un plazo de cinco años.

Por otra parte, sale a licitación el contrato de obras de mantenimiento de pinturas para colegios y edificios municipales. El objetivo es obtener un apoyo a la brigada de pintura con el que realizar labores de mantenimiento de pintura.

También sale a concurso el suministro de material de fontanería y piscina para el mantenimiento de las instalaciones municipales y el suministro de calzado de seguridad para la plantilla municipal.

Además, se amplía el plazo para la presentación de ofertas para las obras de modernización del MAHE hasta el próximo 28 de noviembre.

Leer más:  Detenido por resistencia a la autoridad tras intentar impedir la marcha de un vehículo en la Estación de Autobuses e increpar a los transeúntes
Ayudas asistenciales educativas

En el área de Educación se ha procedido a aprobar las ayudas asistenciales educativas para el presente curso escolar 2022-23. “Desde el Gobierno Municipal llevamos años apoyando a las familias en la compra del material escolar y en actividades extraescolares a través de estas ayudas que están dotadas de 75.000 euros y que se deben solicitar en los centros escolares y en las APAs de los mismos”.

Nuevas viviendas sociales

En el área de Derechos Sociales se ha acordado la firma de un convenio con la asociación ConciénciaT para poner en marcha viviendas sociales para familias en situación de vulnerabilidad. “Se trata de un convenio de colaboración anual por 70.000 euros con el que pretendemos habilitar tres locales comerciales para reconvertirlos en seis viviendas sociales con las que poder atender la demanda puntual que se pueda producir de familias en situación de vulnerabilidad”, ha explicado Héctor Díez.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local detiene a un hombre por robarle el bolso a una anciana con el método del tirón
Artículo siguienteLa Corporación Municipal da su respaldo unánime en el pleno a la candidatura de Elche como sede de la Agencia Espacial Española
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.