Inicio Noticias de Elche La concejalía de Medio Ambiente pone en marcha unas nuevas jornadas de...

La concejalía de Medio Ambiente pone en marcha unas nuevas jornadas de revegetación en el Clot de Galvany


La edil Esther Díez anima a la ciudadanía a inscribirse a esta iniciativa, que se desarrollará todos los domingos de noviembre de 10.00 a 12.00 horas


La campaña de revegetación de los domingos de noviembre ya es evento ineludible en la agenda ambiental de Elche. La concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, ha explicado que la actividad, abierta a toda la ciudadanía, se realizará de 10.00 a 12.00 horas. En primer lugar, se impartirá a los asistentes una charla formativa en el Aula de la Natura del Clot, donde se explicará la importancia de la actividad a realizar para la recuperación de la vegetación autóctona y se darán las instrucciones y herramientas necesarias para ello.

Leer más:  Detenido un hombre por una presunta agresión sexual a su empleada

Este otoño las labores de revegetación se van a centrar en reforzar la cubierta vegetal de la zona dunar de la playa del Carabassí. Para obtener un índice mayor de supervivencia, desde el Parque Natural Muni-cipal del Clot de Galvany recolectan las semillas en el paraje, preparan los esquejes en el vivero forestal para disponer de los plantones para la revegetación.

“La labores en la gestión ambiental sostenible está favoreciendo que cada año se recupere cubierta vegetal y de este modo se enriquece la biodiversidad del paraje” ha informado Díez, quien además ha agradecido la colaboración ciudadana “que evita el tránsito por las zonas dunares acotadas y respeta y disfruta de la flora local sin recolectar flores y ni plantas de las dunas”.

Leer más:  Detenida una mujer que ejercía la mendicidad por una reclamación judicial

El pasado 2021 participaron 221 personas voluntarias en la campaña de revegetación que se organiza anualmente durante los domingos del mes de noviembre. Sin lugar a duda, las actividades de revegetación son una de las más populares entre particulares, asociaciones, colegios y empresas que se acercan al paraje natural del Clot de Galvany para colaborar en las tareas de revegetación y disfrutar de un entorno privilegiado.

La edil ha recordado que desde que en 1997 comenzara por primera vez esta iniciativa de revegetación, han participado más de 4.500 personas voluntarias en las actividades de revegetación organizadas por el Ajuntament d’Elx, que cuenta con el soporte económico de la empresa mixta Aigües d’Elx desde 2013 para la gestión de este espacio protegido. Gracias a esta iniciativa se ha conseguido plantar unos 6.500 plantones entre coscoja, sabina, enebro, romero, palmito, acebuche, lentisco, lirio de mar, cambronera, efedra, etc., especies autóc-tonas mediterráneas que se aclimatan al particular ecosistema de la zona, seco y caluroso.

Leer más:  Luz verde al Presupuesto Municipal para 2022 cuyo objetivo es recuperar el crecimiento económico tras la pandemia

Díez, ha valorado que se pueda recuperar esta actividad al aire libre y segura y ha animado a los interesados a inscribirse desde la web oficial del humedal (clotdegalvany.es), dado los límites del aforo.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Juvenil A, en busca de la segunda victoria consecutiva
Artículo siguienteFÚTBOL BASE | Agenda de partidos para este fin de semana (4, 5 y 6 de noviembre)
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.