Inicio Noticias de Elche Elche refuerza su promoción turística en la feria World Travel Market de...

Elche refuerza su promoción turística en la feria World Travel Market de Londres


El Patronato de Turismo de la Costa Blanca presenta los tres patrimonios mundiales que atesora la ciudad con el objetivo de reforzar el posicionamiento del municipio como referente del segmento cultural y patrimonial en la Comunidad Valencian


El concejal de Turismo, Carles Molina, y representantes de Visitelche promocionarán hasta el 9 de noviembre los tres patrimonios de la humanidad del municipio en la capital del Reino Unido, que ha sido presentado hoy por el Patronato de Turismo de la Costa Blanca. Un evento que ha contado con la asistencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el presidente de la diputación provincial, Carlos Mazón, y profesionales del sector turístico.

Esta acción, que forma parte del plan operativo anual de ferias que marca Visitelche, tiene en esta edición, tras la pandemia y la oficialidad del Brexit, una especial importancia, con el objetivo puesto en recuperar la actividad turística de este mercado con cifras cercanas a las obtenidas en 2019.

En la actual edición de 2022, Turisme Comunitat Valenciana mantiene su asistencia a la feria con stand propio, situado en el pabellón 3 del centro expositivo londinense, en el que Visitelche participa junto al Patronato de Turismo de la Costa Blanca y otros destinos de la provincia durante las tres jornadas de la feria.

De la misma forma que Turisme Comunitat Valenciana está haciendo grandes esfuerzos promocionales con la puesta en marcha de nuevas campañas en este mercado, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha realizado, durante la primera jornada de la feria, una presentación de los tres Patrimonios Mundiales de la UNESCO que atesora Elche: Misteri d’Elx, el Palmeral y el Museo de Puçol, con el objetivo de reforzar el posicionamiento del municipio como referente del segmento cultural y patrimonial en la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana para este mercado británico. Un mercado consolidado como el segundo mercado internacional para la ciudad ilicitana detrás del mercado francés.

Además de estas presentaciones, la visita de Visitelche a la feria, encabezada por el Concejal de Turismo, Carles Molina, mantendrá una agenda de trabajo con distintos touroperadores y empresas del sector y mostrará el conjunto de la oferta turística de la ciudad con especial atención a los segmentos más atractivos para los turistas británicos como la oferta cultural, el patrimonio mundial UNESCO, la oferta gastronómica, de compras, espacios naturales, playas, y turismo de congresos.

El concejal de Turismo, Carles Molina, y representantes de Visitelche mantendrán una agenda de trabajo con distintos touroperadores británicos y empresas del sector hasta el 9 de noviembre

Según datos del INE generados a través del análisis de datos de movilidad de telefonía móvil, la Comunitat Valenciana cerró el tercer trimestre de 2022 como la cuarta región española que más turistas internacionales atrajo tras Baleares, Cataluña y Andalucía, con un total de 3,1 millones de viajeros, casi la mitad de ellos procedentes de Francia y Reino Unido. Mientras en Valencia y Castellón predomina la procedencia de turistas franceses, durante los tres meses de verano han sido los turistas británicos los que han viajado más a la Costa Blanca.

En el caso concreto de Elche, ha supuesto algo más del 27 % de las visitas internacionales, con cerca de 20.000 turistas.

El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, que conecta el municipio ilicitano con 20 destinos del Reino Unido, es sin duda, la puerta de entrada para los millones de turistas británicos que visitan nuestra Comunidad.



- Te recomendamos -