Inicio Noticias de Elche La reparación de las cubiertas del salón de actos y del comedor...

La reparación de las cubiertas del salón de actos y del comedor del CEIP El Palmeral, séptima obra del Plan Edificant finalizada


El alcalde, quien ha visitado la actuación junto con la edil de Educación, María José Martínez, destaca las importantes mejoras en infraestructuras educativas que se están llevando a cabo en el municipio


El alcalde de Elche, Carlos González y la concejala de Educación, María José Martínez, han visitado las obras que se he han llevado a cabo en el colegio público El Palmeral. Una actuación que forma parte del Plan Edidficant y que ha supuesto una inversión de más de 230.000 euros con los que se procedido a la reparación e impermeabilización de la cubierta del pabellón destinado a comedor escolar y la sustitución de toda la cubierta del teatro y salón de actos del centro.

“Esta es la séptima obra del Plan Edificant que finaliza en nuestra ciudad”, ha señalado el alcalde, quien ha recordado que ya concluyeron obras como la ampliación del colegio Els Garrofers, la construcción del comedor del colegio Jaime Balmes, la creación de tres aulas en infantil en el colegio La Galia y otras tres aulas también de Infantil en La Vallverda y la construcción de dos nuevas aulas en instituto Montserrat Roig.

Y al margen de ello, el alcalde ha destacado la importancia de la construcción y puesta en marcha del IES Vicente Verdú, lo que ha supuesto una inversión de 12 millones de euros. González ha señalado que la mejora de las infraestructuras educativas en la ciudad llega de la mano de grandes actuaciones como la construcción de un instituto, pero también de la mano de obras de menor envergadura, pero absolutamente esenciales para el correcto funcionamiento de los centros y para garantizar la calidad de la enseñanza pública.

Respecto a otras actuaciones, el alcalde ha indicado que está en marcha el nuevo colegio público la Paz, en Torrellano, tras el derribo del antiguo edificio. “Una inversión de cerca de seis millones de euros, en que va a ser el colegio más moderno, sostenible y eficiente del conjunto de la Comunidad”, ha indicado el regidor.

González ha dicho que en la actualidad se está trabajando también en la licitación del colegio público La Baia. En este sentido ha apuntado que se están produciendo incidencias en las licitaciones como consecuencia del alza de precios derivada de la guerra de Ucrania. “Tenemos tres obras en las que han surgido incidencias en la licitación por esta causa: el nuevo Centro de Educación Especial Virgen de la Luz, la construcción del colegio ‘Els Arrels’ y la propia actuación de ampliación del colegio de La Baia. Tenemos que ser conscientes de que en el último año se ha producido un importante encarecimiento de hasta el 70% de materiales como el hierro, eso hace que estemos trabajando con la conselleria de Educación para resolver la situación creada”.

El alcalde ha puntualizado que es prioritario resolver la situación acontecida en torno al colegio de La Baia y, de forma paralela, el Ayuntamientro trabaja con la Generalitat para agilizar la construcción del nuevo Virgen de la Luz y de ‘Els Arrels’.

También está en marcha la construcción de un gimnasio en el CEIP López Orozco y pronto se adjudicará la redacción del proyecto del colegio Rodolfo Tomás Samper en El Altet.

Edificant en su primera fase ha supuesto una inversión de cerca de 37 millones de euros. Esperamos que en lo que resta de 2022 podamos tener reasignados los precios de las obras en licitación y avanzar en las obras”, ha apuntado el alcalde, quien ha recordado que “al mismo tiempo estamos trabajando en actuaciones de futuro caso del nuevo Conservatorio de música que va a una gran obra para la ciudad con una inversión de cerca de diez millones de euros”.

Junto a ello, el Gobierno Municipal ha solicitado a la conselleria la adhesión a la plataforma de Edificant de nuevas actuaciones para la nueva fase de Edificant.



- Te recomendamos -