Inicio Noticias de Elche Aigües d’Elx recibe de AENOR la certificación UNE 19601 que avala su...

Aigües d’Elx recibe de AENOR la certificación UNE 19601 que avala su buena ética empresarial y su sistema de gestión


El alcalde, Carlos González, recibe de manos del director de AENOR en la CV, Salvador Ibáñez, el reconocimiento que pone en valor el trabajo realizado para fomentar el buen gobierno de la empresa mixta municipal


El alcalde, Carlos González, ha recibido de manos del director de AENOR en la Comunitat Valenciana, Salvador Ibáñez, y del gerente de Aigües d’Elx, Javier Prieto, el certificado AENOR que ratifica por parte de la empresa mixta las mejores prácticas en sistemas de gestión de compliance penal según la norma UNE 19601 para fomentar una cultura ética empresarial y buen gobierno. Durante el encuentro también han estado presentes el vicepresidente d’Aigües d’Elx, Jordi Azorín, y la compliance officer d’Aigües d’Elx, Teresa Rodríguez, y el concejal de Ciclo del Agua, Héctor Díez.

El alcalde ha destacado el esfuerzo realizado en materia de transparencia y ha puntualizado que esta certificación demuestra que “vamos por el buen camino para lograr unos servicios municipales de calidad”.

La UNE 19601 viene a establecer un marco de referencia completo que no sólo permite disponer de sistemas de gestión de compliance penal alineados con las exigencias de del Código Penal español, sino completarlos con los estándares internacionales en materia de antisoborno.

La empresa mixta consigue la certificación de AENOR, en el marco de su compromiso con el buen gobierno corporativo, y continuar avanzando en la implementación de las mejores prácticas de cumplimiento normativo.

La empresa ha implantado un Sistema de Gestión para realizar las actividades vinculadas a la prestación del Ciclo Integral del Agua, cumpliendo con los procesos y controles vinculados al Sistema de Cumplimiento Penal definidos para la prevención, mitigación y tratamiento de los riesgos penales identificados por la Organización.

La certificación pone en valor el trabajo realizado asegurando el buen gobierno y la gestión responsable. En Aigües d´Elx se trabaja con el objetivo de generar una cultura de transparencia, ética y cumplimiento que garantice la confianza de su socios y clientes, empleados, proveedores y la comunidad en su conjunto.



- Te recomendamos -