Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento apoya a El Tendre en los Premios de la Cámara...

El Ayuntamiento apoya a El Tendre en los Premios de la Cámara a empresas centenarias

El Ayuntamiento de Elche ha mostrado su apoyo a la Almazara El Tendre en la entrega de Premios a empresas centenarias de la provincia que la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresa Familiar celebraron ayer en el Teatro Principal de Alicante. El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, asistió a esta gala en la que se reconoció a las empresas Hijos de Antonio Ferre SA; Obleas Quintín; Almazara El Tendre; José Borrell; Transportes Viuda de Tadeo Juan; Carnicería Vicente Giner y El Avión.

El edil ha destacado la importancia arropar a empresas como El Tendre con una larga trayectoria y una gran apuesta por la producción de aceite. Asimismo, Molina ha puesto de manifiesto la resiliencia de la entidad del Camp d’Elx que ha sabido adaptarse al mundo turístico con la creación de un museo sobre este producto.

Leer más:  Dos empresas solicitan por primera vez la organización de la feria de San Andrés

En esta III Gala de las Empresas Centenarias se ha homenajeado a:

HIJOS DE ANTONIO FERRE SA, de Banyeres de Mariola, fundada en 1914. Empresa dedicada a la fabricación de hilos reciclados de alta calidad para todo tipo de productos de moda, accesorios y textil hogar.

OBLEAS QUINTÍN , de Ibi, fundada en 1908. Dedicada a la fabricación de oblea y galleta para dulces. Está presente como industria auxiliar en los ramos de la confitería, heladería, panadería, turrones y chocolatería.

ALMAZARA EL TENDRE, de Elche, fundada en 1839. Dedicada a la producción de aceite de oliva.

JOSÉ BORRELL, de Denia, fundada en 1922. Fabrica maquinaria para almendras y frutos secos.

Leer más:  La Policía Local detiene a dos hombres por tráfico de drogas en una nave abandonada donde se hacía una barbacoa

TRANSPORTES VIUDA DE TADEO JUAN, de Alcoy, fundada en 1918. Pertenece al sector del transporte y logística.

CARNICERÍA VICENTE GINER, de Alicante, fundada en 1885. Producción y comercialización de carnes y embutidos.

JOSÉ MARÍA GÓMEZ MIRA. EL AVIÓN, de Aspe, fundada en 1918. Dedicada a la comercialización de especias y condimentos.

El Club de Empresas Centenarias de la provincia de Alicante reúne a 23 de empresas. Se creó en 2019 de la mano de dos Socios Protectores, Cámara de Alicante y AEFA, con los siguientes nueve Socios Fundadores: Aguas de Alicante, Almendra y Miel, Chocolates Valor, Fernando Flores SL, Harinas Serrano, La Alcoyana, La Unión Alcoyana de Seguros, Salinas Bras del Port, Verdú y Cantó.

Leer más:  Presentación heráldicas capitanía mora, comparsa “Huestes del Califa”, y capitanía cristiana, comparsa “Caballeros Alcones”

En la II Gala se sumaron siete empresas más: Aceitunas Callosa SL (Bernal), Agrícola Villena Coop. V, El Xato Restauración SL, Jurado Hermanos SL, Point SL, Mármoles Seller, Limiñana y Botella SL (Destilerías Tenis).



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Elche consigue por cuarto año consecutivo el sello Infoparticipa por la transparencia de su web municipal
Artículo siguienteMás de 100.000 personas acuden al Festival Medieval d’Elx 2022
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.