Inicio Noticias de Elche Más de 100.000 personas acuden al Festival Medieval d’Elx 2022

Más de 100.000 personas acuden al Festival Medieval d’Elx 2022


La concejala de Cultura, Marga Antón, hace un balance muy positivo del certamen ilicitano y destacando la gran calidad de las propuestas y el éxito de participación


La Concejalía de Cultura ha hecho un balance muy positivo de la XXVII edición del Festival Medieval d’Elx 2022. El buen tiempo  ha hecho posible que participasen un gran número de personas en los espectáculos y actividades de calle que han destacado este año por la calidad de sus propuestas.

A lo largo de los días  en los que se ha celebrado, 100.000 personas han visitado el mercadillo medieval, 3.200 han asistido a las distintas representaciones teatrales, y 4.200  han acudiddo a las representaciones extraordinarioas del Misteri d’Elx.

Marga Antón, concejala de Cultura, afirma que “el Festival Medieval d’Elx es uno de los mejores de España y nuestra intención es que cada vez vaya a más y que se convierta en un referente cultural a nivel nacional, una cita obligatoria con el medievo con contenido de calidad”.

Leer más:  FÚTBOL BASE | Iomar Ajouaou, nuevo jugador del Ilicitano

La edil también ha señalado que “no hay que olvidar que se trata del único festival de España que tiene como germen un Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El Misteri d’Elx, es un tesoro cultural del pueblo de Elche y una de las joyas más preciadas del patrimonio valenciano”.

La concejala también ha destacado la variedad de espectáculos. “Este año hemos tenido una programación pensada para satisfacer a todo tipo de público. Desde un perfil experto que ha disfrutado de la didáctica conferencia – concierto de Carlos Paniagua y Begoña Olavide, la actuación de la Capella de Ministrers con Carles Magraner o el espectáculo de Micrologus con Patrizia Bovi; hasta un público infantil y familiar, que ha podido gozar de Superhéroe, obra de la compañía El Perro Azul, así como  del curioso espectáculo circense de Oyun, la original puesta en escena de Maracaibo y su ¡Viva el Medievo! o el mágico montaje de danza aérea Volare de la Compañía Subcielo”.

Leer más:  PARTE MÉDICO | Omar Mascarell

Antón también ha comentado que “los espectáculos teatrales como El amor enamorado o el Rey Sabio han emocionado al público asistente, pues ha sido una intensa programación que ha llenado teatros, salas históricas, claustros, calles y plazas de un auténtico espíritu medieval”.

La edil ha adelantado que ya se está trabajando en una próxima edición que se dedicará a la presencia femenina en el medievo

Este año, el artista encargado de dar forma al cartel oficial de esta edición ha sido Pablo Alaudell, premio Nacional de Edición del Ministerio de Cultura en 2012 y Premio Nacional del Cómic en 2016.

Leer más:  Detenido un varón por agredir a su madre y amenazar con un cuchillo a sus hermanas
Pensando en una nueva edición

Por otra parte,  Marga Antón ha adelantado que ya se está trabajando en la próxima edición. “Estamos pensando que el año que viene queremos dedicar el Festival Medieval a la presencia femenina en las manifestaciones artísticas del medievo, especialmente la música. El lema que estamos barajando es Lux Feminae (La luz de la mujer). Será un festival que estará centrado en la mujer como creadora y transformadora de la cultura, destacando cómo desarrollaban sus talentos intelectuales en la sombra.”



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento apoya a El Tendre en los Premios de la Cámara a empresas centenarias
Artículo siguienteFÚTBOL BASE | Agenda de partidos para este fin de semana (11, 12 y 13 de noviembre)
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.