Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento contrata a una empresa para realizar la poda de 7.000...

El Ayuntamiento contrata a una empresa para realizar la poda de 7.000 palmeras en barrios y pedanías y solucionar así los problemas de la caída de dátiles en vía pública


El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, anuncia que se ha adjudicado la asistencia técnica de dos contratos con el objetivo de diseñar todas las actuaciones futuras en materia de eficiencia energética, tanto en edificios municipales como en vía pública


El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha informado de que se ha adjudicado definitivamente servicio de poda de palmeras en vía pública mediante el sistema de lotes que va permitir la poda de cerca de 7.000 palmeras en la vía pública.

Tal y como ha explicado Díez, “con este contrato el Gobierno Municipal externaliza la poda de aproximadamente el 50% de las palmeras que hay en vía pública mediante un contrato estable para los próximos años, algo que va a permitir facilitar el trabajo del departamento de Parques y Jardines y complementar la poda en vía pública que realiza la brigada municipal”.

El concejal ha señalado que este contrato, además de ayudar a la conservación del Palmeral, va a permitir mitigar el problema que cada año se produce en otoño con la caída de dátiles en la vía pública.

Leer más:  El alcalde informa a 7.500 extracomunitarios de que pueden inscribirse antes del 15 de enero al censo electoral para ejercer su derecho al voto en las elecciones de mayo 2023

El coste total del contrato es de 566.800 euros durante cinco años de 2023 a 2027 y va a permitir la poda de cerca de 7.000 ejemplares de palmeras en barrios y pedanías.

El lote 1 correspondiente a la poda en vía pública del casco urbano se ha adjudicado por 70.400 euros al año y el 2, referente a la poda de palmeras en núcleos urbanos de las pedanías, por 42.900 euros.

Dentro de la Estrategia DUSI de fondos europeos se ha adjudicado la asistencia técnica para actuaciones en materia de eficiencia energética en instalaciones municipales, así como la asistencia técnica para las actuaciones de eficiencia energética en vía pública.

El portavoz ha indicado que “el objetivo es diseñar todas las actuaciones que en el futuro tengamos que realizar por parte del Ayuntamiento para actuar en materia de eficiencia energética, tanto en edificios municipales como en vía pública. Obtendremos un documento de trabajo que nos permitirá ir actuando poco a poco en colegios, edificios municipales y en todos los barrios y pedanías de Elche”.

Leer más:  FÚTBOL BASE | Todos los resultados de la cantera franjiverde de este fin de semana (21, 22 y 23 de abril)
Actuación en la plaza de los ‘Pisos azules’

También se ha adjudicado la redacción del proyecto para la reurbanización de la plaza Doctor Alberto García y García (ubicada en los Pisos azules) por 14.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio. Según ha explicado Díez, “el objetivo es modernizar esta plaza y solucionar los problemas de filtraciones de agua que se producen de la vía pública al parking ubicado bajo la plaza”.

Reforma de aseos en los colegios Víctor Pradera y Dama de Elche

La JGL ha acordado sacar a concurso el contrato de obras para la reforma de los aseos del colegio Víctor Pradera (por 25.600 euros) y Dama d’Elx (por 34.100 euros). El plazo de ejecución será de tres meses y las obras se deben realizar en periodo no lectivo.

Más ayudas a la energía para familias

La Junta de Gobierno ha aprobado una modificación presupuestaria para hacer frente a las 6.000 solicitudes de ayudas a la energía para particulares presentadas.

Tal y como ha recordado Díez, el Gobierno Municipal puso en marcha un paquete de medidas para hacer frente a los efectos de la crisis energética por la Guerra de Ucrania. Unos bonos energía dirigidos a familias y a pequeñas empresas por un importe total de 2,2 millones.

Leer más:  El Ayuntamiento firma 18 convenios con entidades sociales del municipio

Lo que se hace ahora es detraer 200.000 euros de la partida de empresas (donde todas las peticiones han sido atendidas) para incluirlo en la de familias y así hacer frente a totalidad de las solicitudes.

Tasa por utilización del Gran Teatro y Sala La Llotja

La JGL local ha aprobado la modificación de la tasa por utilización temporal de instalaciones culturales para eventos que no sean organizados por el Ayuntamiento de Elche. En este caso se establece una tasa de 2.964 euros para hacer uso del Gran Teatro y de 1.452 euros para el uso de la sala cultural La Llotja.

Por otro lado, y como parte de la tramitación del presupuesto de 2023 hoy se ha fijado el límite de gasto no financiero en 198.281.171 euros para el Ayuntamiento y Visitelche.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento otorga licencia para la construcción de un nuevo camping en La Marina con 193 parcelas y 25 bungalós
Artículo siguienteElche avanza en la creación de la ordenanza municipal contra la prostitución con una consulta pública
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.