Inicio Noticias de Elche San Antón centrará las inversiones de Pimesa en 2023 con la finalización...

San Antón centrará las inversiones de Pimesa en 2023 con la finalización del cuarto bloque y los primeros derribos


La edil de Urbanismo, Ana Arabid, explica que el Consejo de Administración de la empresa municipal aprueba destinar 4,46 millones de su presupuesto de casi 9 millones a la regeneración del barrio durante el próximo ejercicio, cuando arrancará la construcción de los centros sociales de El Altet y Torrellano con una partida de 800.000 euros


La finalización del cuarto edificio de San Antón, las primeras demoliciones de antiguos bloques del barrio o el inicio de la construcción de los centros sociales de Torrellano y el Altet serán algunas de las inversiones más destacadas de Pimesa en 2023. La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha dado cuenta en el Ayuntamiento ilicitano de la sesión del Consejo de Administración de la empresa municipal, que aprobó el pasado jueves 10 de noviembre de 2022 el Programa Anual de Actuaciones, Inversiones y Financiación para 2023, el cual asciende a 8,82 millones de euros, de los cuales 4,96 millones se destinarán a la regeneración urbana de San Antón, tal como ha precisado Arabid.

Leer más:  El Ayuntamiento renueva la señalización horizontal en el casco urbano y las pedanías

En concreto, en el Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de San Antón se emplearán 2,7 millones de euros para finalizar el cuarto bloque dotado de 54 viviendas y su zona verde, que en estos momentos se encuentran en un 10,13% y 33% de ejecución, aprobando igualmente Pimesa sus certificaciones. Además, se dedicarán 1,4 millones para demoler los antiguos inmuebles afectados en la primera fase.

Por otro lado, el Consejo ha dado luz verde a consignar 800.000 euros de sus cuentas para iniciar en 2023 la construcción de los centros sociales de El Altet y Torrellano, que suponen una inversión total de 1,2 millones de euros sin IVA y 2,5 millones. Para el primero de los proyectos Pimesa ha aprobado el proyecto básico, mientras que, para el segundo, se emprenderá el estudio previo que servirá de base para la redacción.

Leer más:  Nuevos pasos en la regeneración urbana de San Antón con la creación de zonas verdes y nuevas viviendas

Pimesa también invertirá unos 200.000 euros para elaborar la programación y reparcelación de la actuación integrada de la ampliación de Elche Parque Empresarial. Tal como ha recordado la responsable municipal, el 30 de septiembre de 2022 se formalizó el contrato para realizar la documentación urbanística necesaria de un programa de actuación integrada que tiene un plazo de ejecución de diez meses, y del proyecto de reparcelación, que es de doce, por lo que deberían estar finalizados el 31 de julio y el 30 de septiembre de 2023, respectivamente.

Por otro lado, el Consejo de Administración calculó que la cifra de negocio de Pimesa alcanzará los 11,74 millones de euros, dando un resultado neto previsto cercano a los 440.000 euros. Igualmente, suspendió la convocatoria pública de comercialización en régimen de alquiler del edificio 77b.1 del Campus Tecnológico hasta conocer el resultado de la adjudicación de la sede de la Agencia Espacial Española (AEE), a la que Elche aspira.

Leer más:  El alcalde asiste a la gala ‘Bienvenida al verano’ organizada por el Huerto del Cura a favor de AMACMEC

“En definitiva, la empresa municipal Pimesa continúa siendo un instrumento útil y eficaz para dar continuidad a las políticas municipales de regeneración urbana y desarrollo económico para el presente y el futuro de nuestra ciudad”, ha concluido la titular de Urbanismo.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorFEMENINO | Estos son los resultados de este fin de semana para nuestra cantera
Artículo siguienteEl 25N vuelve a Elche con una campaña de sensibilización sobre violencia de género, la proyección de un documental, puntos informativos y la lectura del manifiesto
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.