Inicio Noticias de Elche IFA y el Ayuntamiento organizan la I edición de Canicross Expomascotas, que...

IFA y el Ayuntamiento organizan la I edición de Canicross Expomascotas, que contará con una modalidad de carrera y otra de paseo


La concejala de Bienestar Animal, Mariola Galiana, y la directora de la Institución Ferial Alicantina, Beatriz Serrano, presentan el evento que se llevará a cabo el 26 de noviembre de 2022, y para el que es necesario inscribirse en la página web de IFA


La I edición de Canicross Expomascotas, evento organizado por la concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Elche y la Institución Ferial Alicantina (IFA), cuenta con una modalidad de carrera, de 6 kilómetros, y otra de paseo, de 3 kilómetros, con el objetivo de promover el cuidado de los cánidos y realizar deporte junto a las mascotas de forma saludable. El evento, que ha sido presentado por la concejala de Bienestar Animal, Mariola Galiana, y la directora de IFA, Beatriz Serrano, se celebrará el próximo 26 de noviembre de 2022 en las instalaciones de IFA.

Leer más:  La XXXIV edición de la Torrellano Cup se celebrará del 12 al 16 de julio

“Desde el Ayuntamiento, con esta actividad pretendemos promover tanto el deporte y la salud como la tenencia responsable y el cuidado de nuestros animales”, ha explicado la edil.

La carrera, que consiste en correr o andar ayudado por un perro, cuenta con un circuito especialmente diseñado para ser cómodamente transitado con mascotas y será de fácil acceso para favorecer la participación de personas de cualquier edad amantes de los canes.

“El evento se celebra en el marco de la feria Expomascotas y el Salón del Perro, y tiene el objetivo de fomentar la vida saludable, además de la convivencia con los animales de compañía”, ha asegurado Serrano.

Leer más:  Josep María Pou llega el sábado al Gran Teatro con El padre

La carrera arrancará el desde las instalaciones de IFA a las 10:30 horas y todos los participantes deberán pasar el control veterinario obligatorio una hora antes del comienzo de la prueba. Las inscripciones tienen un coste de 10 euros y pueden realizarse en la web de IFA hasta el 25 de noviembre de 2022 a las 14:00 horas. El beneficio íntegro de las mismas será donado a protectoras de animales.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuevos pasos en la regeneración urbana de San Antón con la creación de zonas verdes y nuevas viviendas
Artículo siguienteEl Ayuntamiento propone 14 vocales para el Patronato y la Junta Gestora del Palmeral procedentes de colectivos ligados a su conservación y defensa
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.