Inicio Noticias de Elche La Policía Local detiene en Los Palmerales a dos hermanos por agredirse...

La Policía Local detiene en Los Palmerales a dos hermanos por agredirse mutuamente tras amenazarse con un hacha y un cuchillo


Los agentes se entrevistaron con los dos y confirmaron ambas versiones del suceso, las cuales sostenían distintos motivos sobre su origen, pero que coincidían en el uso de las armas blancas en la vivienda familiar


La Policía Local de Elche detuvo en la tarde del sábado 5 de noviembre en el barrio de Los Palmerales a dos hermanos de 39 y 46 años por agredirse mutuamente tras amenazarse con un hacha y un cuchillo. La Sala de Operaciones movilizó a una dotación del cuerpo de seguridad municipal tras recibir la llamada de uno de los implicados.

Los agentes, una vez en la vivienda donde ocurrieron los hechos, se entrevistaron con la persona que telefoneó al 092, que se encontraba visiblemente alterado y con signos evidentes de haber intervenido en la riña. Según explicó, convivía junto a su madre y hermano en el domicilio, teniendo este último un problema de adicción. Supuestamente, se inició la discusión al negarse a darle el terminal móvil y la motocicleta a su allegado, por lo que este montó en cólera y cogió un cuchillo. El requirente respondió tomando un hacha para intimidarle, iniciándose de tal manera un forcejeo que se saldó con diversos mordiscos y lesiones en manos y antebrazos.

Por su parte, el otro hermano mostró a los agentes su ropa manchada de sangre, señalando que, a raíz de la discusión entre la persona que contactó con el cuerpo de seguridad municipal y la progenitora de ambos, decidió intervenir. Ante la subida de tono de la discusión, manifestó, presumiblemente su familiar reaccionó violentamente, esgrimiendo un hacha y un cuchillo, por lo cual admitió a los policías que debió enfrentarse a él en defensa propia.

Tras escuchar ambas versiones y los testimonios de los presentes, así como el estado del piso y los problemas de convivencia, ambos agresores fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales, previo paso por un centro sanitario.



- Te recomendamos -