Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto ‘Mayores acompañados’ para combatir la...

El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto ‘Mayores acompañados’ para combatir la soledad no deseada


El programa se presentará el próximo 29 de noviembre a las 10:30 horas en el Centro de Congresos y tal y como afirma Puri Vives, edil de Políticas de Mayores, busca “mostrar un proyecto diseñado para combatir una problemática global y que ningún mayor se sienta solo”


Puri Vives, concejala de Políticas de Mayores, ha presentado esta mañana el evento ‘Mayores acompañados’, que se celebrará el próximo martes 29 de noviembre a las 10:30 horas en el Centro de Congresos.

Allí se dará a conocer el proyecto del mismo nombre, un servicio de acompañamiento virtual y apoyo formativo creado por la propia concejalía, con el fin de que los mayores de la ciudad, el personal sociosanitario y de servicios sociales, los profesionales conocedores de la realidad de este grupo de edad, los representantes de asociaciones de vecinos que conocen los casos de su zona y los ciudadanos ilicitanos se puedan acoger a este proyecto.

En ‘Mayores Acompañados’ un equipo de especialistas realizará un seguimiento individualizado a personas de este grupo demográfico para que no se sientan solas. Ellos también les facilitarán a través de llamadas telefónicas y de mensajes de WhatsApp información sobre actividades interesantes a fin de que salgan de casa, se relacionen con otra gente y tengan un papel destacado e importante en la sociedad. También abordarán soluciones para cerrar la brecha digital que afecta a muchos mayores.

Vives afirma sobre este proyecto que “es una más de las actividades en las que seguimos trabajando para combatir esta soledad no deseada y que ningún mayor se sienta solo, y así ir consiguiendo poco a poco que esta problemática que afecta a Elche y al mundo entero se vaya reduciendo a lo largo del tiempo. Por eso invito a toda la ciudadanía a que acuda al Centro de Congresos el próximo martes”.

Las personas que deseen asistir tienen hasta el 28 de noviembre para inscribirse y pueden hacerlo dirigiéndose presencialmente a la concejalía de Políticas de Mayores (Ubicada en la Plaza Menéndez y Pelayo, nº2, bajo) o a través del teléfono 966 658 263.

Todos los inscritos recibirán una explicación detallada del programa y podrán disfrutar de un espectáculo que aborda el tema de la brecha digital de forma distendida y amena, así como de un tentempié.

El programa ‘Mayores Acompañados’ forma parte de la batería de acciones de la concejalía de Políticas de Mayores para para prevenir la vulnerabilidad de las personas mayores del municipio de Elche ante la soledad no deseada y el aislamiento.

Ha sido organizado conjuntamente con Jovesólides, entidad sin ánimo de lucro y de carácter solidario cuyo objetivo es la promoción de iniciativas de emprendimiento social, y subvencionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.



- Te recomendamos -