Inicio Noticias de Elche El Equipo de Gobierno apoya las reivindicaciones por una financiación justa de...

El Equipo de Gobierno apoya las reivindicaciones por una financiación justa de la Comunidad Valenciana durante la concentración en Alicante


El alcalde, Carlos González, el concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, y la edil de Gestión Tributaria y diputada provincial, Patricia Macià, asisten a la cita celebrada en la Plaça de la Muntanyeta


El alcalde, Carlos González, el concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, y la edil de Gestión Tributaria y diputada provincial, Patricia Macià, han participado en la reivindicación por una financiación justa en la Comunidad Valenciana durante la manifestación convocada por la Plataforma Per un Finançament Just que ha tenido lugar en la Plaça de la Muntanyeta en Alicante.

González ha manifestado su respaldo como alcalde de la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana a unas reivindicaciones que considera “esenciales para estar en igualdad de oportunidades que el resto de territorios españoles y para avanzar en prosperidad, calidad de vida y bienestar”.

Durante la lectura del manifiesto se ha reclamado una reforma inmediata del sistema de financiación y la habilitación de medidas transitorias mientras se tramita, que establezca un nuevo modelo con recursos suficientes y repartidos equitativamente entre todas las autonomías. Asimismo, se ha exigido que las inversiones recogidas en los Presupuestos Generales del Estado se ejecuten realmente y que su reparto acabe con el déficit inversor en la Comunitat Valenciana, compensando en todo caso la insuficiencia inversora en los últimos años.

Además, se ha solicitado el reconocimiento de los déficits de financiación acumulados directamente por el mal funcionamiento de los diferentes sistemas de financiación, lo cual ha generado una deuda insostenible que ya ha sido reconocida.

“No estamos hablando de un debate abstracto ni que tenga que ver solo con pretensiones políticas inconcretas”, ha señalado el munícipe quien ha asegurado que “hablar de la financiación justa es hablar de la mejora de los servicios públicos de los valencianos y valencianas, de la sanidad pública, de nuestra educación y del bienestar colectivo de toda la sociedad valenciana. En definitiva, es hablar de todo aquello que supone calidad de vida, bienestar y prosperidad para la Comunidad Valenciana”.

El regidor ilicitano ha afirmado que “con una financiación como la actual los valencianos estamos en una situación desigual y es fundamental equiparnos en financiación las mismas oportunidades que otros territorios de España”. Asimismo, el alcalde ha puesto el foco en la necesidad de contar con los mismos índices de inversión en la Comunidad Valenciana y concretamente en la provincia y la ciudad. “Necesitamos inversión por parte del Gobierno de España que nos permita modernizar nuestras infraestructuras y tener elementos que posibiliten la competitividad del territorio”, ha añadido.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Rural ha destacado la importancia de que “el modelo de financiación sea ya resuelto y definitivo y que esté acorde a nuestras necesidades actuales y futuras por unos servicios públicos dignos con una economía que pueda desarrollar todas sus potencialidades, además de una sociedad más justa y equilibrada en lo social”.

Inversiones

Por otra parte, el alcalde ha puesto el foco en que la prioridad en materia de inversiones estatales para Elche “es la modernización de la línea de Cercanías Alicante-Elche-Murcia que conecte con el aeropuerto, además de con la estación de Alta Velocidad de Matola”. Asimismo, el regidor ilicitano ha destacado “la necesidad de duplicar y electrificar la línea de Cercanías Alicante-Elche-Murcia que significará que la ciudadanía pueda desplazarse a Murcia en tan solo 20 minutos, que se llegue al aeropuerto en minutos desde el centro de Elche y que conecte en definitiva la línea ferroviaria con el aeropuerto”.



- Te recomendamos -