Inicio Noticias de Elche Carlos González: “El acuerdo sobre el caudal ecológico del Tajo es...

Carlos González: “El acuerdo sobre el caudal ecológico del Tajo es perfectamente compatible con el mantenimiento del Trasvase”


El alcalde de Elche destaca que el pacto entre el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, “resuelve un problema importantísimo para la Comunidad Valenciana y especialmente para el Camp d’Elx”


“El acuerdo en torno al Trasvase Tajo-Segura da certeza y resuelve un problema importantísimo para la Comunidad Valenciana y especialmente parea la agricultura del Camp d’Elx”, ha señalado esta mañana el alcalde ilicitano, Carlos González.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, han pactado mantener el caudal ecológico del Tajo en siete metros cúbicos por segundo. “Este acuerdo supone que el caudal ecológico será perfectamente compatible con el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura, algo por lo que hemos estado luchando codo con codo con los agricultores, con los regantes, y como consecuencia del trabajo seria y de la capacidad de liderazgo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha podido conseguir”, indica el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

Leer más:  El 14 de septiembre se reanudan las visitas gratuitas de personas mayores a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

González destaca también que “se garantizan los caudales necesarios para que la agricultura del Sur de la Comunidad Valenciana y especialmente de Elche pueda seguir desarrollándose. Por lo tanto, satisfacción por un acuerdo que garantiza del trasvase, que nuestra agricultura siga teniendo el agua que necesita”.

“Se demuestra que el diálogo, el trabajo serio, la búsqueda de soluciones que ha liderado el presidente de la Generalitat ha conseguido el resultado que todos deseábamos. Es motivo de una inmensa satisfacción”, manifiesta el alcalde ilicitano.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl MUPE organiza conferencias sobre geología, talleres familiares y una noche en el museo para adultos con motivo de su 18 aniversario
Artículo siguienteEl alcalde destaca la colaboración del Ayuntamiento con Turisme Comunidad Valenciana y las empresas del sector para potenciar Elche como destino turístico
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.