Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento de Elche ratifica su compromiso con el Pacto Valenciano Contra...

El Ayuntamiento de Elche ratifica su compromiso con el Pacto Valenciano Contra la Violencia de Género y Machista


El concejal de Igualdad, Mariano Valera, participa en el quinto aniversario de la firma del acuerdo que ha tenido lugar en la Casa del Mediterráneo de Alicante


El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha participado en el quinto aniversario de la firma del Pacto Valenciano Contra la Violencia de Género y Machista que se ha desarrollado en la Casa del Mediterráneo de Alicante.

Valera ha destacado la importancia de este pacto que “sigue estando por la desigualdad estructural, la discriminación y la opresión basada en el género, que permiten al patriarcado continuar desarrollando los mecanismos sociales que colocan a las mujeres bajo el dominio de los hombres y de lo masculino, incluso hasta sus peores y más crueles consecuencias, hasta el asesinato de mujeres por el hecho de serlo, el femenicidio”.

“Desde Casa de la Dona vamos a seguir trabajando las medidas del pacto valenciano contra la violencia de género y machista. Vamos a seguir cumpliendo nuestros compromisos y medidas concretas para contribuir a la erradicación de la violencia machista y a la contribución de un municipio, de una sociedad, no violenta y basada en la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, que respete la diversidad y los derechos humanos”, ha señalado el edil.

El edil asegura que “continuarán trabajando para contribuir a la erradicación de la violencia machista y a la contribución de una sociedad, no violenta y basada en la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres”

El concejal ha apelado a la necesidad de “seguir sumando esfuerzos, compromisos y voluntades, para hacer visible la violencia de género y machista, reivindicándola como el conflicto político, social, cultural y simbólico que realmente es, bien lejos del hecho privado y doméstico al que muchas veces se trata de reducir”.

El 18 de septiembre de 2022 se cumplieron los cinco años de vigencia del Pacto Valenciano Contra la Violencia de Género y Machista, suscrito en 2017 por un amplio conjunto de instituciones, partidos políticos y sociedad civil de la Comunidad Valenciana.

El pacto cuenta con 298 medidas concretas en una estructura de cinco ejes y 21 objetivos. El estado de estas medidas a fecha de hoy es de 105 medidas desarrolladas, 148 medidas en ejecución permanente, 27 medidas en proceso y 18 medidas no desarrolladas. Lo que significa que la suma de medidas desarrolladas y las que se encuentran en ejecución permanente han pasado del 78% del año pasado al 85% de este año 2022.

Tanto la vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y políticas inclusivas, Aitana Más como la directora general del instituto valenciano de las mujeres, María Such, han remarcado la importancia de ir trabajando todas las medidas desarrolladas en el pacto poniendo la mirada en un segundo pacto en el que ya se debe de ir trabajando.



- Te recomendamos -