Inicio Noticias de Elche CLUB | Un sentimiento centenario, un himno para una efeméride única

CLUB | Un sentimiento centenario, un himno para una efeméride única

El grupo Diagnóstico Binario ha compuesto esta canción moderna con una letra claramente marcada por nuestra historia

Sentimiento e ilusión, fueron esa llama… Así arranca Un sentimiento centenario, el himno oficial del Centenario del Elche C.F. Compuesto e intrepretado por el grupo ilicitano Diagnóstico Binario, se trata de una canción moderna, con una letra claramente marcada por nuestra historia, y que tiene como objetivo que todos los franjiverdes nos sintamos orgullosos. Un sentimiento centenario se ha presentado en sociedad con su lanzamiento en directo para cerrar la Gala del Centenario del Elche C.F.

“Para nosotros este proceso ha sido mucho más que componer un tema. Ha sido crear un mensaje, una melodía, un recuerdo que resumiera cien años, darle forma de canción y conseguir representar el sentimiento hacia el equipo de nuestra ciudad con toda la responsabilidad que ello conlleva. Han sido meses de trabajo, siempre desde el respeto y desde el corazón, esperamos estar a la altura”, señalan desde Diagnóstico Binario. “Se nos ha brindado una oportunidad inimaginable para nosotros y para nuestra música, ha sido algo muy bonito, no lo olvidaremos nunca”, añade la banda ilicitana, que ha contado para la producción del tema con Neo Music Box de Aranda de Duero, Mario Bravo como arreglista y productor y José Caballero como productor e ingeniero de sonido.

Leer más:  FÚTBOL BASE | Andranik Hakobyan, convocado con Armenia Sub-21

La canción está disponible en todas las plataformas digitales desde esta noche.

Diagnóstico Binario, un grupo local para un himno intergeneracional
Diagnóstico Binario es una banda de indie-rock nacida en 2016 y formada por Dani Martínez (voz), Antonio Botella (guitarra), Javier Rodríguez (guitarra), Álex Spar (bajo)y David Martinez (batería). Con su primer LP «Gesto perfecto» fueron ganadores del concurso de bandas del EMDIV Festival (2017), y han actuado en festivales como Aspesuena (2019) o el propio EMDIV (2017), y en recintos como Muelle12 (2020) y la Plaza de Toros de Alicante como teloneros de Izal (gira Autoterapia, 2019) y Marlon (ciclo de La Plaza en Vivo, 2021).

Leer más:  La Policía Local recupera siete palomos de competición robados presuntamente por cuatro menores

Recientemente han actuado en la Fiesta de la Primavera de Elda junto con La Habitación Roja, y en la última edición del Sonorama Ribera, 25 aniversario del festival, donde han podido compartir cartel con artistas como Izal, Shinova, Arde Bogotá, Rozalén y Leiva, entre otros. Además de su primer LP, disponen de dos singles que fueron la antesala a Asunto Baladí, su último EP, también producidos por Mario Bravo: «Triángulo de excesos» y «Azul fuego». Además, estrenan próximamente, el 2 de diciembre, nuevo sencillo mientras que su nuevo disco llegará en marzo de 2023, grabado en Neo Music Box.

La elección de Diagnóstico Binario responde a la apuesta clara y decidida del Club por la ciudad y la provincia, poniendo en valor el talento y la capacidad de nuestra gente. Diagnóstico Binario no solamente es un gran grupo de música, es un grupo de amigos del Elche C.F. que han puesto todo su talento, ilusión y corazón en crear Un sentimiento centenario, un himno nacido en Elche que será intergeneracional y traspasará fronteras. Porque como dice su letra, desde Elche hasta el mundo entero, nos tienen que oír.

Leer más:  DÍA DE COPA | Unionistas- ELCHE CF


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCLUB | El Elche C.F. presenta su agenda de actos para el Centenario
Artículo siguienteElche arranca los actos navideños con la presentación de la 21 edición de la revista Pandereta y la pregonera Mariate Bolívar
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.