Inicio Noticias de Elche Elx reúne a expertos en cambio climático, entidades y responsables políticos en...

Elx reúne a expertos en cambio climático, entidades y responsables políticos en una jornada sobre políticas verdes


El evento es gratuito, abierto al público y se celebrará el 1 de diciembre de 2022 en el Centro de Congresos Ciudad de Elche


El próximo 1 de diciembre de 2022, Elx acoge la jornada Ciudades Verdes, Ciudades de Futuro, un encuentro para reflexionar sobre la importancia de las políticas verdes en la generación de municipios más saludables, más limpios, más amables y más habitables.

Esta jornada, que se celebrará en el Centro de Congresos Ciudad de Elche, reúne a expertos en cambio climático, entidades y responsables políticos en una cita en la que se abordará la sostenibilidad de las ciudades desde una triple perspectiva: salud, movilidad sostenible y urbanismo racional.

Esther Díez, concejala de Movilidad y Medio Ambiente, ha manifestado que este evento ofrece “una mirada completa sobre sobre los diferentes ámbitos desde los que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas y ha añadido que será “una gran oportunidad para compartir aportaciones sobre las medidas que se pueden implementar en el camino hacia la neutralidad climática que debemos seguir todas las ciudades”.

Leer más:  CONVOCATORIA | Lista de convocados para el Unionistas - Elche

Algunas de las personas que intervendrán en la jornada son: Antonio Pérez Peña, coordinador de la Oficina de la Bicicleta de España, dependiente del Ministerio de Movilidad y Agenda Urbana; Luis Nieto, coordinador de la Capitalidad Verde Europea de Grenoble 2022; Laura Vergara, coordinadora de Conbici; Ana Montalbán, secretaria técnica de la Red de Ciudades que caminan; Celsa Monrós, directora general de Cambio Climático; Roser Obrer, directora general de Movilidad; Ramón Marrades, economista urbano; y Cristina Linares y Julio Díaz, científicos titulares en el Instituto de Salud Carlos III y, en particular, en el grupo de investigación en cambio climático, salud y medio ambiente urbano.

Leer más:  Cortes de calle o limitación de estacionamiento previstos del 21 al 27 de julio

Esther Díez: “Elx tiene que ser Capital Verde Europea en el año 2030. Por eso, el camino que ya hemos iniciado tiene que acelerarse, adaptando esta ciudad para hacer frente a la crisis climática”

También participarán en la jornada representantes de algunas ciudades referentes en la transformación urbana, como Valencia (capital verde europea 2022), Donostia, Palma y Elx.

“Desde Elx estamos trabajando en una transformación profunda del municipio, con políticas que hacen frente a la emergencia climática y que garantizan entornos saludables. Lo hacemos aplicando mejoras ambiciosas, que nos ponen a la altura de ciudades españolas y europeas referentes en políticas verdes y eso pasa también por contar con la experiencia de esos municipios que llevan años trabajando en estas transformaciones y también con las aportaciones de las personas expertas en los diferentes campos de investigación implicados en este proceso de transformación urbana.”, ha destacado Esther Díez.

Leer más:  La Generalitat Valenciana incluye la conclusión de la Ronda Sur y el proyecto de tranvía en los presupuestos de 2024


Además, la edil ha apuntado: “Elx tiene que ser Capital Verde Europea en el año 2030. Por eso, el camino que ya hemos iniciado tiene que acelerarse, adaptando esta ciudad para hacer frente a la crisis climática, asegurando las mejores condiciones de vida posibles a nuestros vecinos y vecinas y favoreciendo una economía verde, que genere empleo de calidad. Por ello, animamos a toda la ciudadanía a participar en este evento abierto al público y gratuito, en el que solo necesita inscripción previa desde la web elche.es/ciudadesverdes.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local detiene a dos menores por sacar mobiliario del colegio Miguel Hernández
Artículo siguienteLas Clarisas acoge 15 obras realizadas con troncos de palmera del escultor peruano Roy Ledgard en memoria del artista
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.