Inicio Noticias de Elche El MAHE inaugura la exposición gráfica y audiovisual ‘La Dama Viajera’

El MAHE inaugura la exposición gráfica y audiovisual ‘La Dama Viajera’


Esta muestra gratuita que sigue el periplo viajero desde que se halló la Dama d’Elx hasta el día de hoy se inaugura hoy a las 18:30 horas y permanecerá en las instalaciones del museo hasta el 30 de abril


El Museo de Arqueología e Historia de Elche (MAHE) ha inaugurado la exposición gráfica y audiovisual ‘La Dama Viajera’ que recorre a través de 10 stands el periplo que condujo a la Dama d’Elx desde su descubrimiento en La Alcudia hace 125 años, pasando su llegada al Museo del Louvre y terminando hasta el segundo préstamo a Elche en 2006.

La concejala de Cultura, Marga Antón, quien ha presentado la muestra ha afirmado que ”gracias a estos viajes, esos que nos va a descubrir esta exposición, un objeto arqueológico acabó convirtiéndose en un icono cultural Elche y España y una pieza embajadora de la cultura ibérica”.

Antón ha estado acompañada de Mª Carmen Pérez Cascales, presidenta de la Real Orden de la Dama de Elche, Alberto Cortés, gerente de la Fundación CV del MARQ, y Francisco Vives, director de la Cátedra de la Dama de la UMH.

La edil de Cultura, Marga Antón, la ha presentado acompañada de Mª Carmen Pérez Cascales, presidenta de la Real Orden de la Dama de Elche, Alberto Cortés, gerente de la Fundación CV del MARQ, y Francisco Vives, director de la Cátedra de la Dama de la UMH

La Dama d’Elx, desde su hallazgo el 4 de agosto de 1987, no ha sido nunca un simple objeto arqueológico. Pierre París, arqueólogo e hispanista, fue consciente de ello desde el momento en que la vio y la compró para el Louvre. Es entonces cuando se inician esos viajes hasta su vuelta a España en 1941 y su regreso a su lugar de origen en dos ocasiones, 1965 y 2006.

La exposición se inaugura el viernes 25 de noviembre a las 18:30 horas, es gratuita y permanecerá en las instalaciones del MAHE hasta el 30 de abril.



- Te recomendamos -