Inicio Noticias de Elche El alcalde destaca el papel de la UFECE en la conservación de...

El alcalde destaca el papel de la UFECE en la conservación de la cultura y las tradiciones del Camp d’Elx en la gala de su 30 aniversario


Carlos González y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, asisten ‘Sopar fester’ en el que las trece comisiones que forman parte de la Unió de Festers del Camp d’Elx rinden homenaje a sus reinas y damas


“En vuestro 30 aniversario, mirando al camino recorrido en este tiempo, quiero daros gracias de corazón por el trabajo realizado por todas las personas que hacen posibles las fiestas y han permitido conservar el patrimonio cultural y las tradiciones del campo ilicitano”.

Con estas palabras el alcalde de Elche, Carlos González, puso en valor el papel de la Unió de Festers del Camp d’Elx (UFECE). Lo hizo en el transcurso de la gala del 30 aniversario de la agrupación festera que tuvo lugar en el restaurante Martino. A la gala asistieron también la edil de Fiestas Mariola Galiana, el edil de Pedanías, Vicente Alberola, el edil de Desarrollo Rural, Felip Sànchez y miembros de la Corporación Municipal.

Leer más:  El Ayuntamiento de Elche aprueba el II Plan de Igualdad para la prevención y eliminación de cualquier clase de discriminación hacia las mujeres

Fue un emotivo acto al que asistieron representantes de las 13 comisiones de fiestas que forman parte de la UFECE (La Marina, Torrellano Bajo, San Juan Bautista Atzavares, María Auxiliadora, El Altet, Valverde, Perleta-Maitino, Las Bayas, La Hoya-Daimés, San Isidro Algorós-Derramador, Ángel de la Guarda de Algoda-Pusol, Virgen del Carmen de Matola y Santa Marta de Altabix) y en el que su presidente, Andrés Coves, agradeció el apoyo prestado por el Ayuntamiento, con palabras de gratitud hacia el alcalde y hacia la concejala de Fiestas, Mariola Galiana. “Gracias Mariola por confiar en nosotros y por permitirnos acercar nuestras fiestas a Elche en este 2022, algo que nos engrandece ya que nos aporta visibilidad”, señaló Coves.

Leer más:  ¡QUÉ CUTRE! Detenido en Elche por robar 100 rejillas de alcantarilla

El acto, que estuvo conducido por el periodista Antonio Sánchez quien hizo un breve recorrido por la historia de la UFECE desde su creación en 1992, comenzó con la entrada de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche para dar paso a la entrada de las reinas y damas de cada una de las comisiones del Camp D’Elx.

Tras la cena se procedió al nombramiento de Jaime Maciá Román como portaestandarte 2022-23 y se hizo la entrega de premios a las reinas y damas de las comisiones que realizaron las convivencias.

“Gracias por vuestra contribución a la dinamización del campo con las fiestas y por implicaros en las fiestas de Elche y contribuir con vuestra participación a que hayamos tenido en 2022 las mejores fiestas de la ciudad en muchos años. Quiero agradeceros la implicación, el trabajo y, sobre todo, la ilusión y la pasión que ponéis en vivir las fiestas patronales de nuestra ciudad. Agradezco el trabajo de Andrés y toda su directiva y os invito a trabajar para que las fiestas de 2023 sean las mejores fiestas de la historia”, concluyó el alcalde.

Leer más:  AEMEC expone sus reivindicaciones en el Día de la Esclerosis Múltiple


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFÚTBOL BASE | Todos los resultados de la cantera franjiverde de este fin de semana (25, 26 y 27 de Noviembre)
Artículo siguienteLa Policía Local detiene a tres hombres por acceder a una vivienda y causar daños en su interior
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.