Inicio Noticias de Elche El Pleno acuerda reforzar las medidas contra la violencia de género y...

El Pleno acuerda reforzar las medidas contra la violencia de género y solicitar a la Sareb la cesión de sus inmuebles al parque de vivienda público para destinarlos a alquiler social


La sesión plenaria también aprueba una moción dirigida a impulsar un plan para promover el consumo energético, otra relativa a la eliminación del listado acreditativo de elementos susceptibles de ser retirados por contener símbolos o vestigios del franquismo y una por unanimidad para acondicionar el polígono de Carrús y su entorno


El Pleno de noviembre ha aprobado la moción presentada por el grupo socialista relativa a la defensa de los derechos de las mujeres mediante la puesta en valor de las medidas contenidas en el Pacto de Estado.

El acuerdo, ha salido adelante con la enmienda de Compromís y, entre otras actuaciones, propone ratificar el compromiso firme del Ayuntamiento de Elche contra la violencia de género, y combatir cualquier discurso negacionista y posicionamiento político que niegue de la violencia de género o rechace las políticas públicas enfocadas a su total erradicación. También se insta a todas las administraciones públicas competentes a desarrollar y dar cumplimiento a las medidas que forman el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, así como colaborar con las asociaciones de la sociedad civil que luchan contra la violencia machista y trabajan por la igualdad de hombres y mujeres. La moción ha sido respaldada por todos los grupos excepto por VOX que se ha abstenido.

Leer más:  Elche exige la creación de un Patronato Nacional para excavar la Alcúdia

Por otra parte, el grupo Compromís ha sacado adelante su moción, con enmienda del PSOE, en la que se solicita a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) que todos los inmuebles situados en Elche se incorporen al parque público de vivienda social para su alquiler social y que se convierta en un instrumento para garantizar el derecho a la vivienda. La propuesta se trasladará al Gobierno del Estado, a la Generalitat Valenciana, a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a la Federación Valenciana De Municipios Y Provincia (FVMP) y a los partidos políticos valencianos. La moción ha salido adelante con los votos favorables de PSOE y Compromís.

Leer más:  L’alcalde rep la presidenta de l’AVL, Veronica Cantó, l’acadèmica il·licitana Tudi Torró, i el president del Tempir, Josep Enric Escribano

Por otra parte, la iniciativa del Concejal No Ascrito dirigida a impulsar un plan para promover el consumo energético y el uso de energías renovables ha obtenido el apoyo de todos los grupos políticos, excepto PP y Cs, que se han abstenido.

Otra de las mociones aprobadas ha sido la del PP con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos, Vox y Concejal No Adscrito y los votos en contra de Compromís, relativa a la eliminación del listado acreditativo de elementos susceptibles de ser retirados por contener símbolos o vestigios del franquismo.

También se ha aprobado por unanimidad una moción de VOX pidiendo acondicionar el polígono de Carrús y su entorno.

Leer más:  Histórico y emotivo encuentro en la Plaça de Baix durante la Procesión de la Venida de la Virgen

Por último, el Pleno ha rechazado la reprobación y cese de la concejala de Fiestas que solicitaban los grupos del PP, Vox y Cs por su gestión en las Fiestas Patronales. PSOE, Compromís y el Concejal No Adscrito han votado en contra.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Pleno aprueba en tiempo el Presupuesto de 2023, que garantiza el crecimiento económico de Elche y la justicia social
Artículo siguienteEl reventón de una tubería provoca el “caos” en el Hospital de Elche
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.