Inicio Noticias de Elche Cerca de 150 personas participan en el evento ‘Mayores acompañados’ celebrado en...

Cerca de 150 personas participan en el evento ‘Mayores acompañados’ celebrado en el Centro de Congresos


El proyecto, que ha sido organizado por Jovesólides, ha contado con la colaboración de Ayuntamiento de Elche y la financiación de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas


Cerca de 150 personas han participado en el evento ‘Mayores acompañados’ que ha tenido lugar en el Centro de Congresos. El proyecto ha sido organizado por Jovesólides en colaboración de Ayuntamiento de Elche y la financiación de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Con esta iniciativa, que ha contado con la presencia de la edil de Política de Mayores, Puri Vives, se pretende visibilizar los casos de soledad no deseada, ofreciendo un servicio de acompañamiento virtual y apoyo formativo, donde profesionales contactarán con estas personas, llevando un seguimiento individualizado de cada una de ellas.

Leer más:  El Ministerio de Industria y el Ayuntamiento de Elche impulsan el empleo joven en la ciudad

Durante la jornada, los asistentes han recibido una explicación detallada del programa y han podido disfrutar de un espectáculo que aborda el tema de la brecha digital de forma distendida y amena, así como de un tentempié.

El programa ‘Mayores Acompañados’ forma parte de la batería de acciones de la concejalía de Políticas de Mayores para para prevenir la vulnerabilidad de las personas mayores del municipio de Elche ante la soledad no deseada y el aislamiento.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorENTRENAMIENTO | El equipo sigue trabajando en Oliva
Artículo siguienteLa gala final del Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores de Elche contará con la actuación de la artista malagueña María Peláe
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.