Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento concreta con Educación siete actuaciones por valor de 15 millones...

El Ayuntamiento concreta con Educación siete actuaciones por valor de 15 millones de euros para seguir avanzando en la mejora de las infraestructuras educativas en Elche


El alcalde, Carlos González, y la concejala de Educación, María José Martínez, se reúnen con el secretario autonómico, Miquel Soler, para avanzar en las próximas actuaciones del Plan Edificant entre las que se encuentran el nuevo conservatorio de música, el aulario del Casablanca y la retirada de fibrocemento en los colegios La Alcudia, Miguel de Cervantes y Sanchís Guarner


Seguir avanzando en la mejora de las infraestructuras educativas de la ciudad a través del Plan Edificant. Este ha sido el objetivo de la reunión mantenida en Valencia entre el alcalde de Elche, Carlos González, y la edil de Educación, María José Martínez, y responsables de la conselleria de Educación, con su secretario autonómico, Miquel Soler, al frente.

El alcalde ha calificado la reunión como “muy positiva y fructífera”. “Un encuentro que ha servido para hablar del Plan Edificant y de las inversiones de la consellería para mejorar nuestros centros educativos” ha indicado González, quien ha señalado que “hemos concretado y avanzado en siete actuaciones en las que ya estamos trabajando, y cuyos exponentes más relevantes son el Conservatorio Profesional de Música y la ampliación del CEIP Casablanca con un nuevo aulario de infantil”.

Junto a ello el regidor ha destacado que hay también tres actuaciones de supresión de fibrocemento en los colegios La Alcudia, Miguel de Cervantes y Sanchís Guarner.

Todas estas actuaciones suponen una inversión en mejora de centros de cerca de 15 millones de euros, donde la obra más relevante y que conlleva mayor inversión es el Conservatorio profesional que supondrá una inversión de unos diez millones de euros.

“Junto a ello, hemos puesto sobre la mesa un paquete de propuestas, que conllevan la ampliación de varios centros de Secundaria, entre los que destaca la necesaria actuación en el Severo Ochoa”, ha destacado el alcalde quien ha añadido que “desde el Ayuntamiento seguimos apostando por el Plan Edificant como la herramienta que está permitiendo que Elche experimente la mayor modernización y ampliación de sus infraestructuras educativas de los últimos años”.



- Te recomendamos -