Inicio Empresas ¿Por qué contratar a un técnico para tu reforma integral en Alicante?

¿Por qué contratar a un técnico para tu reforma integral en Alicante?

Si has optado por realizar una reforma integral de tu vivienda, es importante saber que vas a afrontar una gran inversión tanto de tiempo como de dinero. En estos casos es recomendable contar con un buen asesoramiento técnico.

Los particulares a menudo recurren a empresas de reformas para realizar sus reformas integrales de viviendas o locales, en ocasiones, estas empresas no cuentan con un departamento técnico que se encargue de asesorar correctamente en aspectos importantes de las obras, como las estructuras o las instalaciones. Esto puede resultar en daños y desperfectos que pueden no ser resueltos por la empresa contratada,  y se debe recurrir a un perito técnico o llevar ante un juzgado.

Con el objetivo de evitar costes innecesarios o futuros problemas, desde Comlan recomiendan que al momento de realizar obras y reformas integrales, se contrate a un técnico que se encargue de dirigir y controlar la ejecución de la obra. 

Entre las funciones que cumple el técnico se encuentran:

  • Ayudar a planificar bien todos los trabajos
  • Dar ideas de distribución y acabados
  • Asesoramiento técnico o legal
  • Asesorar para contratar a la empresa ideal para ejecutar la obra
  • Vigilar que todo se realice según lo contratado
  • Resolver las contingencias que surjan durante la obra
  • Revisar los pagos que se realicen al contratista
Leer más:  La importancia de utilizar recambios originales en las reparaciones de maquinaria en Murcia

Una vez contratado al técnico, que puede ser un arquitecto o arquitecto técnico, el proceso para definir y ejecutar correctamente la obra se divide en:

Toma de datos y estudios previos: el técnico realizará estudios previos donde se determinarán los cambios a realizar, los acabados que desee el cliente, presupuestos y se tomarán medidas del inmueble.

Encargo de la obra: el siguiente paso es el encargo de la obra; con los datos del estudio realizado en el primer paso, se elaborarán los planos de la nueva distribución del inmueble, teniendo en cuenta estructuras y modificaciones necesarias de instalaciones, que pueden ser cambio de sistema de calefacción, instalación de nuevos aparatos de aire acondicionado, renovación de tuberías, etc. 

Presupuesto: a partir de estos planos, se tomarán las medidas para realizar el presupuesto de la obra. En este se incluye todo lo que se realizará para desarrollar la obra, desde actuaciones previas como demoliciones o solicitudes de licencias, hasta la gestión de residuos y los acabados finales de la obra. El presupuesto debe estar lo más detallado posible y que los acabados vengan correctamente definidos con marcas y modelos tal y como se haya acordado con el cliente. De esta forma se evita que queden indefiniciones que puedan repercutir en el coste para el cliente.

Leer más:  Este 2024 Valenciana de Arcas seguirá con su proceso de internacionalización

Control: una vez se ha establecido y aprobado el presupuesto, el cliente escoge las empresas que van a ejecutar la obra y se procede a pactar los precios, que se intentarán encajar en el presupuesto previamente realizado. El técnico asegurará que la obra avanza con la calidad y formas establecidas en el proyecto, evitando que pequeños errores surjan en el futuro y supongan un coste extra para el cliente.

Final de la obra: luego de realizar la reforma y una vez el técnico ha dado el visto bueno a la ejecución y resultado final, se da por finalizada la obra y podrá ser entregada al cliente. El técnico se asegura de la correcta ejecución y que la obra cumpla con los máximos estándares de calidad. Esto repercute en el coste de la obra, evitando gastos extras, demoras y el cumplimiento de las normas urbanísticas.

Leer más:  Reprogramación de coches: pros y contras en la búsqueda de un rendimiento optimizado

¿Dónde puedo encontrar expertos en reformas integrales en Alicante?

Comlan ubicada en Alicante cuenta con amplia experiencia ofreciendo a sus clientes servicios de calidad al mejor precio en reformas, reparaciones y mantenimientos tanto para particulares como para propietarios en Alicante. 

Cuentan con más de 30 años de experiencia en el sector, de la mano de un equipo de profesionales debidamente cualificados y con amplia trayectoria en el sector de la construcción en Alicante. Cuentan con maquinaria de construcción de última generación y trabajan con las mejores marcas y proveedores del sector para garantizar los mejores acabados en tu reforma integral.

Si busca asesoramiento técnico para reformas integrales en Alicante, no dude en contactar con Comlan a través de su web www.comlan.es o llamando al 654 355 622.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local sorprende a tres jóvenes grafiteando el puente de la ronda Sur
Artículo siguienteLa concejala de Medio Ambiente Esther Diez informa sobre las jornadas de Ciudad Verde