Inicio Noticias de Elche El alcalde anuncia la búsqueda de un solar para establecer un Gran...

El alcalde anuncia la búsqueda de un solar para establecer un Gran Museo Paleontológico de ámbito Provincial


Carlos González, acompañado por la edil de Cultura, Marga Antón; la directora del MUPE, Ainara Aberasturi; y el patrono presidente de la Fundación Gestora, José Manuel Marín, destaca que “el MUPE cumple una gran labor cultural y de divulgación del conocimiento científico”


El alcalde ha anunciado la búsqueda de un solar para establecer un “Gran Museo Paleontológico Provincial”, acompañado de la concejala de Cultura, Marga Antón; la directora del Museo Paleontológico de Elche (MUPE), Ainara Aberasturi; y el patrono presidente de la Fundación Gestora, José Manuel Marín.

“El MUPE, que lleva años operando con éxito y es el único de esta naturaleza y características que funciona en el sur de la Comunidad Valenciana, cumple una gran labor cultural y de divulgación del conocimiento científico, y por tanto requiere de un mayor espacio para optimizar su funcionamiento y poder ofrecer la riqueza y el material histórico del que se dispone”, ha destacado González.

Leer más:  El Ayuntamiento y el Elche C.F. incrementan el número de entradas gratuitas destinadas a colectivos vulnerables para los partidos en el Martínez Valero

El plan de ampliación del MUPE tendrá como primer paso buscar unos terrenos adecuados y aptos en el Plan General y, a continuación, se tratará de implicar a otras administraciones en este proyecto de escala supralocal.

La edil ha señalado que “las conferencias de divulgación realizadas por los profesionales en el Museo cubren todos los espectros del mundo de la paleontología de forma magistral, y son capaces de despertar el interés de cualquier persona debido a la pasión con las que se llevan a cabo”.

“Tras muchos años, el Museo se ha convertido en pionero tanto a nivel local como nacional, y en él se desarrollan labores de investigación, conservación y divulgación de patrimonio paleontológico y geológico”, ha explicado la directora del MUPE.

Leer más:  Cortes de calle o limitación de estacionamiento previstos del 12 al 18 de mayo


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto para la regeneración de la fachada este de Carrús
Artículo siguienteElche registra en noviembre 20.879 parados y consolida la bajada continuada del desempleo durante 2022
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.