Inicio Noticias de Elche Carlos González: “Estamos satisfechos por haber competido y dado visibilidad a Elche...

Carlos González: “Estamos satisfechos por haber competido y dado visibilidad a Elche y a nuestro sector aeroespacial”


El alcalde ilicitano felicita a Sevilla tras haber sido elegida por el Gobierno para albergar la sede de la Agencia Espacial Española


“Estamos satisfechos por haber competido y por haber dado visibilidad a la ciudad y a nuestro sector aeroespacial, que seguiremos potenciando en el marco de nuestra apuesta por la innovación y la diversificación industrial”, ha destacado el alcalde de Elche, Carlos González, quien felicita a Sevilla tras su elección por el Consejo de Ministros para albergar la sede de la Agencia Espacial Española (AEE) cuya misión será coordinar las actividades y las políticas nacionales sobre el espacio y la participación de España en los programas internacionales del sector.

Elche había presentado su candidatura y ofrecido para albergar la sede un edificio en el Campus Tecnológico del Parque Empresarial que está desarrollando el Equipo de Gobierno Municipal. “No nos consideramos derrotados porque hemos configurado una buena candidatura”, ha indicado González, quien agradece el gran apoyo social e institucional recibido tanto en Elche como en el conjunto de la Comunidad Valenciana.

Para el responsable del Equipo de Gobierno Municipal “el procedimiento de descentralización y desconcentración puesto en marcha por el Gobierno es una magnífica herramienta para potenciar las ciudades medias españolas” y, como ha destacado la ministra de Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez, “para fortalecer la igualdad de oportunidades y la cohesión territorial”. Para albergar la sede de esta agencia competían 21 ciudades españolas.



- Te recomendamos -