Inicio Noticias de Elche CRÓNICA ILICITANO | Victoria para recobrar sensaciones

CRÓNICA ILICITANO | Victoria para recobrar sensaciones

CRÓNICA ILICITANO | Victoria para recobrar sensaciones

Un gol de Javi Gómez al borde del final certificó la victoria

El Ilicitano se impuso en el día de ayer al C.D. Castellón B en la décimo segunda jornada de liga para los nuestros.

El filial franjiverde saltaba al césped del Diego Quiles con el objetivo de la victoria y así revertir la dinámica negativa, con ímpetu tomaron las riendas del partido en el tramo inicial con un muy buen juego asociativo y vertical cuando gozaban de la posesión del balón y con una presión alta e intensa cuando les tocaba defender. En el 2’ de partido llegaría la primera ocasión clara, sería Pablo Molina con un disparo envenenado que impactó en larguero. En el 16’ Montoya tendría que intervenir con una buena parada después de un disparo desde el interior del área, seguidamente el filial albinegro se adelantaría en el marcador tras un pase filtrado desde la zona central del campo al delantero que se encontraría mano a mano con Montoya para definir. No tardaría el Ilicitano en hacer justicia en el marcador, en el 23’ Ángel Higuera protagonizaría una gran conducción por la banda izquierda que culminaría con un pase al área que finalizaría en gol Carles Marco tras llegar desde segunda línea y rematar al primer palo.

El descanso sirvió a los nuestros para recargar fuerzas y encarar la segunda mitad con la concentración y entereza que el partido requería. El equipo iría de menos a más en esta segunda parte, Castro, en el 46’ remataría de cabeza a puerta pero el portero detenía el balón, era la primera ocasión clara de los segundos 45’. Se sucederían las ocasiones en el primer tramo de la reanudación, en el 61’ Castro le pegaría de volea en un disparo sensacional que se toparía con el larguero y en el rechace Darío remataría pero el guardameta evitaría el gol. En los minutos 66’ y 67’ se darían dos nuevas ocasiones, Pablo Molina con un disparo que pegaría en lateral de la red y Montero con una gran volea que salvaba el portero en el primer palo. En el 71’ Montoya mantendría vivos a los nuestros tras un auténtico paradón al potente disparo del delantero del Castellón, el partido estaba más abierto que nunca con ocasiones en ambas porterías y justo en este momento, el defensa, Javi Pamies, vería la segunda tarjeta amarilla y se marcharía expulsado en el 79’. Seguidamente Nino movería el banquillo y daría entrada a tres cambios, estos serían Bane, Manu Cocca y el juvenil Pablo Felipe. Minutos de infarto los que se vivieron en el Diego Quiles hasta que en el 89’ Quintana pondría un balón impecable desde el córner para que Javi Gómez rematara con todo el que sería el gol de la victoria, la tercera de la temporada.

La victoria supone un punto de inflexión para los de Nino, que la próxima semana visitarán al Patacona C.F.

Leer más:  El alcalde invita a 300 empresas y autónomos de Elche a adherirse al bono que permite a los jóvenes destinar 400 euros a actividades culturales

Ficha técnica: 
Elche C.F.: Montoya (p.), Carles Marco, Javi Pamies, Quintana, Ángel Higuera (Alfaro 58′), Castro (82′ Vicente), Pablo Molina (Bane 70′), Javi Gómez, Marcos Montero, Darío (82′ Manu Cocca), Fran Gil (Pablo Felipe 82′).


C.D. Castellón B: Florencio (p.), David Isierte, Diego Radiu, (80′ Marc Bayot) German Miguel, Mauricio (60′ Nacho Gil), (65′ Alex Pons) Albert, Victor Manuel, Alvin Joe (65′ Carmelo Pablo), Mauro, Fermín Rafael, Jose Albert.


Goles: 0-1 17′, 1-1 23′ Carles Marco, disparo a placer en el área tras el pase de Higuera y 2-1 89′ Javi Gómez, remate impecable tras un gran pase de Quintana desde el córner.
Árbitro: José Manuel López Rodríguez y sus asistentes Ismael Martínez Cifuentes y Jorge Leal Gandía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento licita por la vía de urgencia la redacción de los proyectos para la rehabilitación de Porfirio Pascual
Artículo siguienteFEMENINO | ¡Fin de semana de fútbol en Girona para nuestro fútbol base!
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.