Inicio Noticias de Elche El IVASPE impartirá en Elche cursos de especialización y de la carrera...

El IVASPE impartirá en Elche cursos de especialización y de la carrera profesional de policías locales de toda la provincia


El alcalde, Carlos González, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel Batalla, y el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, asistieron a una jornada de trabajo en el edificio municipal de la calle Cauce con jefes de cuerpos de seguridad municipales


Elche se convertirá en la capital formativa para policías locales de toda la provincia. El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) impartirá cursos de especialización y de la carrera profesional de las plantillas policiales de diferentes municipios alicantinos, fundamentalmente, en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local de Elche, en la calle Mesalina.

Así lo han anunciado el alcalde, Carlos González, y el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel Batalla, que, acompañados por el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, del director general de Operativa, Salvador Almenar, así como de miembros del Equipo de Gobierno, han asistido a una jornada de trabajo con jefes de cuerpos de seguridad alicantinos celebrada en el edificio municipal de la calle Cauce. Asimismo, han presentado el primero de los cursos que tendrán lugar en Elche a partir del día 15 de diciembre; una formación selectiva de 150 agentes de 25 localidades alicantinas que aspiran a la escala ejecutiva, a la graduación de oficial.

Ángel Batalla ha recordado que esta medida se enmarca en el compromiso de la consellera de Interior, Gabriela Bravo, de descentralizar el IVASPE; de sacarlo del Complejo Educativo de Cheste, situado a 14 kilómetros de la ciudad de València, por el cual ya han pasado miles de agentes y bomberos. Ha explicado que el regidor ilicitano, en ese contexto, le trasladó a Bravo que Elche podía acoger la instrucción de policías locales de la provincia en cualquiera de sus necesidades formativas. “El curso que arrancará el día 15 aquí es el primero de las decenas de cursos de especialización y de la carrera profesional de las plantillas policías locales alicantinas”, ha manifestado el secretario autonómico.

La formación se impartirá, fundamentalmente, en la Jefatura ilicitana, y la primera que se realizará fruto del compromiso descentralizador de la consellera de Interior, Gabriela Bravo, será la instrucción selectiva a la escala ejecutiva, dirigida a 150 aspirantes de 25 localidades alcantinas

“Es de suma importancia la decisión adoptada por la Conselleria; muy positivo desde el punto de vista de la formación para policías locales y que se produzca esta descentralización en un elemento clave como es la instrucción y especialización de los agentes”, ha valorado González, quien ha dicho que ello “abunda en el objetivo que nos proponemos de tener una policía altamente especializada, profesionalizada y que dé respuesta a los retos y exigencia de una sociedad compleja como esta en la que vivimos”. Estos cursos, ha adelantado, se realizarán en la Jefatura ilicitana, “una de las más modernas de la Comunidad Valenciana, dotada y equipada para la actividad formativa de los policías locales”.

En ese sentido, Batalla ha explicado que inicialmente la Conselleria vio posibilidades de instalarse en la Ciudad de la Luz, en Alicante. Donde ya se encuentran formándose un centenar de bomberos y 200 policías locales de la provincia, a los cuales, a partir del 15 de diciembre, se sumarán otros 200 más. “O sea, más de 500 personas formándose”, ha precisado el secretario autonómico.

Por último, González ha expresado su satisfacción de que “Elche pueda ser el centro de referencia de las policías locales de la provincia”.



- Te recomendamos -