Inicio Noticias de Elche Medio Ambiente organiza una jornada de voluntariado para la limpieza del sendero...

Medio Ambiente organiza una jornada de voluntariado para la limpieza del sendero del Pantano de Elx

La Concejalía de Medio Ambiente organiza una jornada de limpieza del sendero del Pantano de Elx (entorno de la Rafa Nova) el próximo domingo 11 de diciembre para sensibilizar sobre la importancia de mantener limpios de residuos los espacios naturales del municipio.

Tal y como ha explicado Esther Díez, edil del área, “el Pantano y su sendero han sido durante años uno de los principales destinos y recorridos escogidos por los ilicitanos y las ilicitanas para conocer su término municipal. Esta senda permite el contacto con una parte fundamental del patrimonio natural y cultural de nuestra ciudad.”

“Esta jornada de limpieza tiene como principales objetivos: dar a conocer estrategias de reducción de residuos, fomentar acciones sostenibles para reducir la problemática de los residuos, tratar de influir en hábitos y comportamientos de los ilicitanos y las ilicitanas en materia de residuos, descubrir las especies de flora y fauna asociadas a la ribera del Vinalopó y desarrollar ideas e iniciativas que sirvan de inspiración a otros.”, ha añadido Díez.

Leer más:  CLUB | Venta de entradas para el Elche-Mirandés

Además, la concejala ha recordado que “los espacios naturales son una parte fundamental de la lucha contra la emergencia climática, porque protegen la biodiversidad y mitigan los efectos del cambio climático. En este sentido, es importante que toda la ciudadanía tome partido en su preservación y participe en en iniciativas como esta, para seguir avanzando hacia un municipio más verde y saludable.”

La actividad se llevará a cabo en horario de mañana, desde las 10h, y durará unas tres horas. El punto de encuentro de los voluntarios será en el Albergue de Cáritas en C/ Cauce, 6.

Con el fin de lograr una correcta organización, esta jornada de voluntariado requerirá inscripción previa. El correo electrónico para inscribirse es mediambient@elche.es. Para solicitar más información, se puede llamar al 966 658 028.

Leer más:  CRÓNICA |Un penalti excesivamente riguroso y el poste privan al Elche CF de la victoria en El Sadar (1-1)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos González: “Estamos satisfechos por haber competido y dado visibilidad a Elche y a nuestro sector aeroespacial”
Artículo siguienteEl IVASPE impartirá en Elche cursos de especialización y de la carrera profesional de policías locales de toda la provincia
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.