Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento recibe una nueva ayuda de los fondos Next Generation para...

El Ayuntamiento recibe una nueva ayuda de los fondos Next Generation para la implantación del contenedor marrón


El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, destaca que ya son más de 17 millones de euros los que ha recibido Elche de Europa para mejorar la movilidad, la digitalización o la modernización del espacio público


Elche ha recibido una nueva ayuda proveniente de los fondos europeos Next Generation, una subvención de 237.568 euros para sufragar la recogida selectiva incluida en la nueva contrata de limpieza. Así lo ha dado a conocer el portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Limpieza, Héctor Díez, quien ha recordado que el Ayuntamiento se presentó a los Fondos Next Generation con el proyecto de implantación de la recogida de la facción orgánica con la implantación del contenedor marrón y la resolución de la conselleria de cambio Climático otorga a Elche casi 240.000 euros para este fin.

El concejal ha recordado que “hasta ahora Elche tiene implantado el contenedor marrón en el barrio de El Pla-Sector V, en toda la zona de Pont Nou y también en las pedanías de El Altet y Torrellano.

“Se trata de una implantación del contenedor marrón que está siendo progresiva y que nos ha permitido que Elche recoja de manera selectiva 90 toneladas de residuo orgánico con una presencia muy baja de residuos impropios, por debajo del 17 %, lo que prueba que los ciudadanos que están participando están usando el contenedor marrón con una nota de notable alto y que por tanto hay concienciación de quienes lo utilizan”.

Leer más:  El Ayuntamiento adjudica de forma definitiva el edificio del albergue juvenil a la UMHE para la creación de una residencia de estudiantes

Díez ha dicho que a partir de diciembre de 2022 el contendor marrón va a llegar también al barrio de Carrús Oeste y a una nueva ruta en las pedanías con los núcleos urbanos de Arenales, Balsares, Valverde y Perleta. “Esto va suponer que veamos que a principios del año 2023, la cifra de 90 toneladas al mes se incremente porque hay nuevas rutas, pero también porque vamos a seguir haciendo un trabajo importante de concienciación a pie de calle en todas las plazas y jardines de los barrios y pedanías en los que se implante el contenedor marrón”, ha añadido el edil.

“Por tanto, estamos ante una nueva llegada de fondos europeos a Elche que van a ayudar a seguir implantando la recogida selectiva en nuestro municipio para que la ciudadanía siga reciclando más y para que sigamos reduciendo el impacto de la recogida de residuos en el medio ambiente”, ha destacado el portavoz quien ha destacado que “con el dinero que hemos recibido ya son más de 17 los millones de euros que hemos captado de fondos europeos y se sumarán más, porque la próxima semana Aigúes d’Elx va a presentar un nuevo proyecto de fondos europeos para la digitalización de los contadores”.

Leer más:  Comienza la renovación de las redes de agua potable y alcantarillado en la calle Manuel Alcaraz Mora

El Gobierno Municipal de Elche está inmerso en conseguir fondos europeos Next Generation con el propósito de modernizar e implantar nuevos sistemas en distintos ámbitos de lo que tiene que ver con la movilidad, el desarrollo urbano, la digitalización o la limpieza.

“La captación de fondos europeos es un trabajo que está siendo exitoso ya que hasta el momento el Ayuntamiento ha recibido 4 millones de euros en el apartado de Movilidad para la compra de ocho autobuses, una electrolinera y la ampliación de las líneas de bus urbano; 873.000 euros destinados al campo de la Digitalización para mejorar la ciberseguridad en el Ayuntamiento y la digitalización de la concejalía de Gestión Tributaria y Financiera; 2,4 millones de euros para la implantación del Plan Estratégico de Turismo con la modernización del Museo de La Festa o la mejora de la señalización turística en Elche o los reciente 9,9 millones de euros para la regeneración urbana del barrio Porfirio Pascual”, ha concluido el portavoz.

Leer más:  Cortes de calle o limitación de estacionamiento previstos
Nueva modificación presupuestaria

La Junta de Gobierno ha aprobado la modificación 35 del presupuesto de 2022 por generación de créditos de 533.000 euros. Se debe a ingresos que recibe el Ayuntamiento por los bonos consumo de Diputación, por la venta de entradas del Gran Teatro y por una indemnización de un siniestro.

Por otra parte, en el área de Urbanismo se han aprobado ocho licencias e obra mayor, una de ellas para la construcción de una nave industrial en Elche Parque Empresarial.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenida por amenazar con un destornillador a la policía tras entorpecer el tráfico en la avenida de las Cortes Valencianas
Artículo siguienteLa celebración del Girajaquetes vuelve a Torrellano por las Fiestas de la Purísima
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.