Inicio Noticias de Elche La Policía Local inicia la campaña navideña de controles de alcoholemia en...

La Policía Local inicia la campaña navideña de controles de alcoholemia en distintos puntos del municipio


Se efectuarán en horario de tarde y noche, coincidiendo con los días de mayor concentración de comidas y cenas de empresa en lugares como la avenida de Candalix o la plaza de Barcelona, entre otros


La Policía Local de Elche ha iniciado la campaña navideña de controles de alcoholemia en distintos puntos del municipio, como en años anteriores y debido a festivos que cuentan con un gran trasiego de vehículos y consumo de bebidas alcohólicas. Para ello, se han coordinado las patrullas policiales de los turnos ordinarios con las unidades de Policía Judicial de Tráfico (Atestados), del Grupo de Apoyo a Operaciones (GAO) y los motoristas.

Estos controles, en los que además se recordará a los automovilistas sobre la necesidad de hacer un consumo de alcohol y una conducción responsables, se efectuarán en horario de tarde y noche, coincidiendo con los días de mayor concentración de comidas y cenas de empresa en lugares como la avenida de Candalix o la plaza de Barcelona, entre otros. De este modo, si se da positivo en la prueba inicial, se someterá a la persona a otra que dilucide si su tasa de alcohol es constitutiva de infracción penal, establecida en 0,60 mg/l.

En el último fin de semana, se comprobaron 85 vehículos y 42 personas, con tres denuncias administrativas por superar la tasa establecida, dos por carecer de permiso y otras dos por no tener seguro obligatorio e ITV

En estas semanas del dispositivo, se han registrado diversas incidencias, destacando el intento de fuga de un vehículo al percatarse del control, dándose a la fuga en dirección prohibida por la calle Major de la Vila hasta su interceptación en Alfonso XII. En este caso, el resultado de la prueba de alcoholemia dio positivo. Y en el último fin de semana, se comprobaron 85 vehículos y 42 personas, con tres denuncias administrativas por superar la tasa establecida, dos por carecer de permiso y otras dos por no tener seguro obligatorio e ITV.

Los controles preventivos son, junto con la educación vial, uno de los instrumentos más eficaces para disuadir al conductor de ponerse al volante tras consumir alcohol o cualquier sustancia estupefaciente.



- Te recomendamos -